Última hora

Salta/Entrevistas

Beto Castillo: “Hay ideas claras, seguridad jurídica y una ciudadanía que se está preparando para lo que viene”

En abril del año próximo estaría en pleno funcionamiento la Planta de Eramine

Foto: Beto Castillo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En abril del año próximo estaría en pleno funcionamiento la Planta de Eramine. Voces Críticas habló con el director de Remsa Beto Castillo.

El director de Remsa manifestó: “Son muchísimos los proyectos que están en puerta y por eso se está trabajando fuertemente. Por disposición del gobernador, Remsa comienza a tener participación en cada uno de los proyectos, ya no se entrega un área y el gobierno se desentiende, ahora el gobierno es parte, Salta y la provincia empieza a tener su participación”.

En ese sentido, Beto Castillo sostuvo: “También se trabaja en conjunto porque el trabajo de infraestructura fue disposición del gobernador, por eso estamos trabajando y se comunicó que el gobernador dio la orden de hacer la ruta 27 de Olacapatos a la de Pocitos, la 129 que pasa por enfrente del proyecto de ellos”.

En cuanto a las obras, Beto Castillo también detalló: “Estamos con proyectos de gasoductos, proyectos de Nodo Logístico Minero, proyectos fotovoltaicos. Además, Remsa va a empezar a licitar la fibra óptica que va de San Antonio de los Cobres a Salar de Pocitos, son 105km de conectividad, de internet, esto es un gran progreso para las comunidades, es una obra de carácter social pero también es importante para el sector minero”.

Para finalizar,  Beto Castillo aseguró: “Creo que la minería y la energía son una Política de Estado en la gestión del gobernador. Ellos han venido en un muy buen momento, tanto de la provincia como de la minería, los salteños tenemos que saber aprovechar eso y para esto hay ideas claras, hay seguridad jurídica y una ciudadanía que se está preparando y capacitando para lo que se viene, por eso estamos muy entusiasmados”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS