Última hora

Grave denuncia en Salta

Era candidato a intendente y no lo sabía: se enteró por los saludos de sus vecinos

Un agricultor de Rosario de Lerma expuso una denuncia en la que creen que hay más afectados

Era candidato a intendente y no lo sabía: se enteró por los saludos de sus vecinos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente cerraron las listas de candidatos inscriptos en los frentes políticos en el Tribunal Electoral. Sin embargo, no sólo los políticos fueron anotados, sino que también parte del electorado. De esto da cuenta, la denuncia de un hombre agricultor que se sorprendió al enterarse que fue anunciado como candidato a intendente de Rosario de Lerma, sin su autorización.  


El hombre, llamado Pedro Javier Gerónimo señaló que se enteró que figuraba como candidato a jefe comunal del municipio, en el frente que acompaña la gobernación de Lucio Paz Posse, por los saludos y felicitaciones de sus vecinos. Allí comprobó que efectivamente había sido inscripto al cargo con sus datos personales, que fueron robados.  


La víctima del robo de su identidad para fines ajenos políticos denunció que los medios de comunicación empezaron a llamarlo para solicitarles entrevistas, dado que en el Tribunal Electoral figuraba su nombre, su firma y hasta su número telefónico.  


La inscripción del agricultor fue hecha en el partido Federal Alternativo Regional Organizado (FARO), que adhiere en el Frente de Salta Avanza con Vos. El hombre, aseguró además que no conoce a nadie del frente y que denunciará penalmente a todos los responsables por robar sus datos.  


El agricultor víctima del robo de sus datos y del uso para una postulación a la que desconocía, indicó que le produjeron un gran daño, además de que señaló que creen que puede haber más vecinos víctimas de la misma operación. Habrá que esperar las respuestas desde el frente acusado de proponer como candidato a intendente de su espacio a un ciudadano del electorado.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS