Última hora

Abuso

Su padrastro la abusaba desde los 6 años

Sometía a la hija de su pareja a tocamientos y abusos

Su padrastro la abusaba desde los 6 años
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Como sucede con muchos casos de abusos infantiles, algunas veces las víctimas no consiguen trasmitir hasta años después los hechos aberrantes que viven. En este caso en particular, el abusador no solo era su padrastro, sino que además convivía en la misma casa con ella, su hermano y su madre. Esto, sumado a la imposibilidad de la víctima para contar lo que pasaba, llevó a que los abusos sean cometidos una y otra vez durante muchos años.

Tiempo después, la víctima pudo animarse a contar los hechos y efectuar la denuncia correspondiente al hombre haciendo referencia a que los abusos iniciaron desde que ella tenía 6 años de edad y continuaron hasta su adolescencia.

Señaló que, cuando se quedaban solos o cuando su madre dormía, su padrastro la tocaba en sus partes íntimas. Y confesó además, que sentía mucho miedo cuando él se le acercaba, pero tenía mucha vergüenza de contar lo que sucedía.

El imputado se encontró responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajantes, agravados debido al estado de convivencia con la menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal agravado, nuevamente, por la convivencia preexistente con la menor.

El juicio abreviado fue presidido por el juez interino, Pablo Farah, y se realizó en la Sala II. En el mismo, el acusado aceptó y reconoció los hechos denunciados.

El hombre de 77 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja, cuando la víctima era menor de edad y la víctima denunciante no tuvo ninguna objeción al respecto del pedido de pena solicitado.

El juez dispuso entonces que el arresto domiciliario, anteriormente dictado, se convierta en prisión domiciliaria con el correspondiente control de la Unidad de Arresto Domiciliario con Monitoreo Electrónico.



.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS