Última hora

CORONACIÓN

Terrorífico: el rey Carlos III llevará a cabo un antiguo ritual durante la coronación

Conocé la sorprendente historia que rodea al ritual que Carlos III quiere llevar a cabo

Terrorífico: el rey Carlos III llevará a cabo un antiguo ritual durante la coronación

Este 6 de mayo se llevará a cabo la ceremonia tan esperada por el mundo, pues el rey Carlos III será coronado oficialmente. Camila Parker, su esposa, también será nombrada reina. Muchas preparaciones y polémicas rodean al evento; hoy te contamos el legendario ritual que tendrá lugar en la coronación.


Casi mitológica es la enorme roca que se podrá ver durante la ceremonia, pues su nombre es “Stone of Scone”, o Piedra del Destino, y se ha utilizado anteriormente para coronar a reyes escoceses. La roca estuvo en Londres desde el siglo XIII hasta 1996, pero luego fue víctima de un espectacular robo de película.


¿Querés conocer su historia? Pues, cuenta la leyenda que la Piedra del Destino fue utilizada por el patriarca hebreo Jacob como almohada en el momento en que tuvo una visión de ángeles en Betel, según afirma el Antiguo Testamento. Esta habría abierto camino desde Tierra Santa a través de Egipto, Sicilia, España e Irlanda antes de llegar a Escocia.


La roca permaneció en Scone, lugar donde se coronaba a los reyes escoceses. Esta se utilizó en varias coronaciones hasta que el “Martillo de escoceses”, las tropas del rey Eduardo I de Inglaterra, se apoderaron de ella en 1296. Comenzó a ser parte del trono en la Abadía de Westminster y se vio como un signo de dominación inglesa hacia Escocia.


Luego, en el gobierno de John Major, la Piedra del Destino fue devuelta a Escocia durante el año 1996. Desde entonces, la roca de 152 kilos es custodiada en Sala de la Corona del Castillo de Edimburgo, pues lo sucedido se consideró un movimiento político que frenó el nacionalismo escocés. 


Durante la coronación de la difunta reina Isabel II, la piedra permaneció debajo del trono, por lo que Carlos III quiere seguir la costumbre y tenerla bajo el suyo también. El viaje lo organizará el gobierno de Escocia, pues en los años 90 prometió devolver la piedra cada vez que un rey británico sea coronado, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS