Última hora

Netflix

El rey en streaming: el verdadero motivo de Felipe VI para visitar Netflix que desataron la ira de Letizia

El rey estuvo de visita en las instalaciones de uno de los centros de producción de televisión mas importante de España

El rey en streaming: el verdadero motivo de Felipe VI para visitar Netflix que desataron la ira de Letizia

El Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones del HUB audiovisual Madrid Content City en Madrid, uno de los centros de producción y formación audiovisual más importantes de Europa, en un evento muy especial, lo extraño fue que la Reina Letizia no lo acompañara. El complejo alberga los estudios de postproducción y platós de Netflix y Secuoya Studios, empresas líderes en el mercado de servicios de streaming y producción audiovisual.

Durante su visita, el Rey estuvo acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. El Rey pudo conocer los objetivos y el origen del proyecto, que se ha convertido en una infraestructura clave para el impulso del sector, integrando formación y tecnología con el objetivo de expandir su modelo de negocio internacionalmente.

El monarca recorrió diferentes instalaciones, incluyendo los platós de Netflix, donde saludó a parte del equipo y pudo ver los camerinos y la zona de grabación de la popular serie Élite. Además, recibió un guion encuadernado del primer episodio de la serie Las Chicas del Cable, la primera producción local de Netflix en España. Informa Voces Críticas.

El estudio de habla hispana de Secuoya Studios también fue presentado al Rey Felipe VI por James Costos, quien explicó los objetivos del estudio para convertirse en un referente en la creación, producción y distribución de contenidos para el mercado global. Costos presentó algunos de los proyectos que se han puesto en marcha, como Montecristo y Zorro.

Madrid Content City es el mayor HUB audiovisual de España y un referente en Europa, con una extensión de 240,000 metros cuadrados. El complejo se ha proyectado para cubrir las necesidades de la industria audiovisual, ofreciendo estudios de producción audiovisual totalmente equipados, áreas de producción y postproducción, oficinas técnicas, servicios a la producción y un campus universitario con capacidad para 7,000 alumnos. El complejo también se preocupa por la sostenibilidad y el medio ambiente.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia cerrarán sus compromisos oficiales esta semana en un evento conmemorativo por el centenario de la apertura de la primera Casa del Libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS