Última hora

Selección Sub-20

La inesperada decisión de la FIFA respecto a la Selección Argentina que festeja Alejandro Garnacho

El Chiqui Tapia salió exitoso luego de negociar con la FIFA

La inesperada decisión de la FIFA respecto a la Selección Argentina que festeja Alejandro Garnacho

Con falta de la confirmación oficial, la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-20 se llevará a cabo en Argentina en mayo, después de que se le retirara la organización a Indonesia debido a que no permitió que la selección de Israel participara en el torneo. La noticia fue bien recibida por los fanáticos argentinos de fútbol, quienes también han visto la decisión como una oportunidad para que su país sea considerado para organizar el Mundial Mayor de 2030 en colaboración con otros países.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue el responsable de persuadir a la FIFA para que el torneo se lleve a cabo en el país. Durante una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Paraguay, el dirigente destacó que la decisión no solo permitiría que la Selección Argentina participe en el torneo, sino que también sería una excelente oportunidad para probar la capacidad del país para organizar un evento de gran magnitud.

Una de las figuras que se espera que representen a la Albiceleste en el torneo es Alejandro Garnacho, quien actualmente juega para el Manchester United. El combinado nacional también podría incluir a otros jugadores jóvenes que juegan en Europa, como Nicolás Paz, Valentín Carboni, Facundo Buonanotte, Máximo Perrone y Matías Soulé. Además, hay varios jugadores de la Liga Profesional Argentina que seguramente sean convocados, como Franco Alfonso, Claudio Echeverri, Valentín Barco y Agustín Giay.

La decisión de la FIFA de trasladar la Copa Mundial Sub-20 a Argentina ha sido elogiada por muchos fanáticos del fútbol, quienes están entusiasmados con la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo competir en su país. También se espera que la decisión tenga un impacto positivo en la economía local, ya que el torneo atraerá a miles de visitantes de todo el mundo.

Para Argentina, la Copa Mundial Sub-20 también será una oportunidad para demostrar su capacidad para organizar un evento de gran magnitud y mejorar su reputación a nivel mundial. La elección de del país de los campeones del mundo como anfitrión del torneo también es una señal de confianza por parte de la FIFA, que ha reconocido la pasión y el amor por el fútbol y la capacidad del país para organizar grandes eventos deportivos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS