Última hora

FÚTBOL

¡Habemus Mundial!: Argentina es la sede del próximo Mundial Sub-20 de fútbol, Mascherano festeja

La gestión ‘Chiqui’ Tapia lo hizo de nuevo

¡Habemus Mundial!: Argentina es la sede del próximo Mundial Sub-20 de fútbol, Mascherano festeja

Aún no se da la confirmación oficial, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ya anunciaron que Argentina será la sede anfitriona del próximo Mundial Sub-20 de fútbol.


La sede principal iba a ser Indonesia, pero tras polémicas protestas por la participación de Israel, la FIFA tomó el mando y la despojó de sus deberes. El equipo de ese país se clasificó por primera vez para el torneo este año, a diferencia de Argentina que no lo logró.


Los preparativos ya se estaban llevando a cabo, pero Wayan Koster, el gobernador de Bali, le escribió un mensaje al Ministerio de Deportes de Indonesia exigiendo que se le prohibiera a Israel jugar en su provincia. Esto provocó una gran crisis para el país.


Seguido a ello, en Yakarta, capital de Indonesia, se produjo una manifestación de musulmanes conservadores en contra de la participación del equipo israelí. Junto a ellos, el presidente Joko Widodo se dirigió a la nación y exclamó que el gobierno siempre ha sido consistente y firme en la lucha y apoyo a la independencia de una nación palestina.


¿Pero qué pasó con Argentina? La Selección Sub-20 quedó eliminada en el Sudamericano disputado en Colombia el pasado enero. Es decir, el equipo dirigido por Javier Mascherano no clasificó para esta Copa del Mundo. Sin embargo, gracias a los movimientos de la AFA, al ser sede deberán participar.


Las Selecciones clasificadas son: Argentina, Irak, Japón, Corea del Sur, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal, Túnez, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Fiyi, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia y Eslovaquia, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS