Última hora

MUNDIAL SUB-20

Copa del Mundo en Argentina: Salta será posible sede del Mundial de fútbol, acá los detalles

El Mundial Sub-20 de fútbol se juega en Argentina y estas son las posibles sedes

Copa del Mundo en Argentina: Salta será posible sede del Mundial de fútbol, acá los detalles

Hoy día surgió una increíble noticia para el fútbol argentino, una sorpresa más se suma a los grandes logros conseguidos por la Selección del país. En este caso, se trata de la Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano, pues tras quedar fuera de la Copa del Mundo podrán jugar luego de que se confirme a Argentina como sede del Mundial.


Pronto llegarán selecciones de todas partes del mundo, pues a partir del 20 de mayo hasta el 11 de junio se llevará a cabo la Copa del Mundo Sub-20. La sede iba a ser principalmente Indonesia, pero tras varias polémicas con el seleccionado israelí, la AFA tomó cartas en el asunto y Gianni Infantino anunció que Argentina se iba a ocupar de ello.


Varias canchas a lo largo del país serán posibles sedes, pues el interior cuenta con estadios adaptados para este tipo de eventos en los que no habría problema de que un partido de tal magnitud se lleve a cabo con tan poco tiempo de aviso. 


Uno de los requerimientos para que un estadio pueda ser sede será que no tengan competencias vigentes todos los fines de semana, por lo que los estadios de Primera División como el Monumental o la Bombonera no serían una opción posible. Es por ello que la mirada está puesta en las provincias.

Los estados posibles son: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que anteriormente vio jugar a la Selección Argentina y la homenajeó debidamente; el estadio Único de San Nicolás, el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el estadio Parque La Pedrera de San Luis, el estadio Ciudad de La Plata y el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS