Última hora

LPF

El nuevo deseo de Riquelme: tras la negativa del Tata Martino, el técnico mundialista que quiere Boca

El club Xeneize se encuentra buscando un nuevo entrenador antes del comienzo de la Copa Libertadores

El nuevo deseo de Riquelme: tras la negativa del Tata Martino, el técnico mundialista que quiere Boca

El Consejo del Fútbol de Boca se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra, y aunque su primera opción fue el Tata Martino, este finalmente rechazó la oferta del club. Ante esta situación, Juan Román Riquelme y su equipo ya han comenzado a evaluar otras opciones de renombre para dirigir al equipo en la próxima Copa Libertadores.

El apuro es tal que esperan cerrar un acuerdo para el próximo lunes, aunque ya han recibido una negativa. Entre los nombres que se barajan para conducir al Xeneize se encuentran el Cacique Medina, Facundo Sava, Jorge Sampaoli, Diego Martínez y José Pékerman, pero hay un candidato sorpresa que ha llamado la atención del Consejo del Fútbol.

Este candidato es Diego Alonso, quien dirigió a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar, aunque su equipo quedó eliminado en la primera ronda. A pesar de esto, su experiencia y trayectoria en el fútbol han seducido a Riquelme y al resto de los dirigentes de Boca.

Sin embargo, el sueldo que Alonso recibía en su etapa como DT de la Selección de Uruguay es algo que debe ser considerado por el club, ya que se trataba de una cifra generosa de 5 millones de dólares por temporada. A pesar de esto, en el club de La Ribera están dispuestos a invertir en una figura de renombre para dirigir al equipo en la Copa Libertadores.

De todas maneras, esta situación surge porque el ex entrenador de México, Tata Martino, ha descartado la posibilidad de dirigir al Xeneize, lo que ha dejado al equipo sin una opción clara en el banquillo de suplentes. La búsqueda continúa y el tiempo apremia, pero el Consejo del Fútbol está seguro de que encontrarán al técnico adecuado para liderar al equipo hacia el éxito en la próxima Copa Libertadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS