Última hora

Cámara de Senadores

Tras el escándalo de Juntos por el Cambio en el Senado, el fuerte descargo de Sergio Leavy

La oposición decidió no dar quórum a la sesión de hoy, dejando sin tratar iniciativas como la de Alcohol Cero o la Ley Lucio

Tras el escándalo de Juntos por el Cambio en el Senado, el fuerte descargo de Sergio Leavy

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, la sesión pautada para el Senado Nacional fracasó tras la decisión de Juntos por el Cambio y Unión Federal de abandonar el recinto, luego de que haya habido acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición. En concreto, el bloque liderado por el radical Luis Naidenoff solicitó alterar la moción de orden, buscando que algunos de los puntos del temario de hoy se traten en otra sesión extraordinaria.

Entre los temas que se iban a tratar hoy se pueden mencionar la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad, los acuerdos para completar las vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe (en plena escalada narco) y Córdoba, una iniciativa para reducir las tarifas energéticas, entre otras.

Sin embargo, los más sonantes tienen que ver con la Ley Lucio -para prevenir casos de abuso y violencia contra menores- y la Ley de Alcohol Cero. En particular, estas mociones contaron con el apoyo de familiares de víctimas y de Lucio Dupuy, quienes les solicitaron a los senadores de la oposición que se mantengan en el recinto.

Esta decisión de los senadores de Juntos por el Cambio fue fuertemente denostada por los legisladores oficialistas, quienes no lograron el quórum para abrir la sesión en la Cámara Alta. Uno de los más críticos fue el representante salteño, Sergio Leavy, quien calificó esta decisión de “hipócrita, egoísta y mezquina”. De acuerdo a lo que expresó, esta actitud tiene que ver solo con el interés de salir en los medios de comunicación, sin colaborar con las problemáticas que afectan a la gente.

La verdad que no hay ninguna excusa para que estos hipócritas se puedan levantar y decir que no hay una sesión”, reflexionó el senador. En concreto, explicó que el temario que Juntos por el Cambio decidió no tratar tiene que ver con cuestiones que están en la agenda de la gente, como la Ley de Alcohol Cero o la del Certificado Único de Discapacidad.

En la misma sintonía, Leavy advirtió que esta situación le recordó a las peores épocas del macrismo, cuando le tocó ser diputado y estas actitudes eran moneda corriente en las cámaras legislativas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS