Última hora

FECHA

Efemérides: 31 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 31 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 31 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1596: Nace René Descartes

En Loches, Francia, nace el físico y matemático cuya declaración filosófica más conocida es: "Pienso, luego existo".

 

-1685: Nace Johann S. Bach

En Tutingia, Alemania, nace uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de la historia de la música.

 

-1878: Nace Jack Johnson

En Texas, Estados Unidos, nace el boxeador y primer pugilista afroamericano en ganar el título mundial de los pesos pesados.

 

-1889: Torre Eiffel

En París, Francia, concluye la construcción de 300 metros de alto, a cargo del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

 

.1915: Nace Sixto Palavecino

En Santiago del Estero, Argentina, nace el músico y cantante ganador de varios premios, entre ellos el Konex al mejor instrumentista histórico del folklore argentino.

 

-1955: Nace Angus Young

En Glasgow, Escocia, nace el músico, compositor, líder y guitarrista de la legendaria banda de hard rock "AC/DC", con la que vendió más de 200 millones de discos.

 

-1967: Jimi Hendrix

En Londres, Inglaterra, inicia su clásico ritual de incendiar su guitarra sobre el escenario. Fue en la sala del cine Astoria ante más de 1600 espectadores.

 

-1968: Vélez Sarsfield

En Buenos Aires, Argentina, en una asamblea de socios realizada en el club, se decidió llamar José Amalfitani al estadio ubicado en Villa Luro.

 

-1990: Silvio Rodríguez

En Santiago, Chile, tras 17 años de dictadura militar y ante más de 75.000 espectadores, el cantautor cubano vuelve a tocar para el público chileno.

 

-1999: Se estrena Matrix

En Estados Unidos, se estrena la primera película de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Se destacó por la calidad de sus efectos visuales.

 

-2009: Fallece Raúl Alfonsín

En Buenos Aires, Argentina, muere el expresidente argentino, el primero elegido en forma democrática tras 7 años de dictadura cívico militar.

 

-2023: Cáncer de colon

Se conmemora internacionalmente el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon para concientizar sobre las necesidades de las personas que lo padecen.

 

-2023: Visibilidad trans

Se celebra internacionalmente esta fecha para concientizar y sensibilizar a la población mundial con el fin de acabar con la discriminación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS