Última hora

acceso a las tecnologías

El ENACOM entrega tablets gratis a los titulares de AUH ANSES: estos son los requisitos para recibirlas

Los dispositivos son entregados gracias a un programa que el organismo previsional impulsa junto al ENACOM

El ENACOM entrega tablets gratis a los titulares de AUH ANSES: estos son los requisitos para recibirlas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantiene en vigencia el plan Conectando Con Vos, mediante el cual hace entregas de tablets a jubilados, monotributistas y titulares de ANSES, entre ellos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El objetivo principal de este programa es democratizar el acceso a las tecnologías, por este motivo, el ENACOM extendió el lapso de tiempo en el que estará vigente este programa y sumó 140.000 dispositivos nuevos.

Conectando con Vos

El programa Conectando con Vos busca promover el acceso de los sectores más vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En ese sentido, las 140.000 tablets habilitadas por el ENACOM se podrán solicitar hasta el 22 de abril del 2025. Además, hay que destacar que, en caso de ser necesario, la cantidad de dispositivos a entregar se puede incrementar hasta un 35%.

BENEFICIARIOS

- Titulares de AUH y AUE.
- Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos ingresos mensuales no superen los dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Inscriptos en el régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
- Titulares del Seguro de Desempleo.
- Personas que formen parte del régimen de seguridad social para empleados que casas particulares (Ley N° 26.844).
- Titulares de la Beca Progresar.
- Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
- Titulares de programas sociales.
- Titulares del programa Conectar Igualdad.
- Clubes de Barrio y de Pueblos registrados.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
- Entidades de bien público: asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
-Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que sean beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o reconciliación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén participando de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los gobiernos Provinciales o Municipales.
- Jóvenes de entre 15 y 25 años que estén inscriptos en escuelas de formación laboral, cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En todos los casos el acceso también alcanza a sus hijos/as y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años de edad.

REQUISITOS

El único requisito existen para todos los grupos de beneficiarios es que deben percibir ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

En abril el monto del salario mínimo se incrementará debido a que se plantearon una serie de actualizaciones que se realizarán en tres tramos hasta el mes de junio. Debido a esto, el monto límite para acceder a las tablets gratis variará en los próximos meses:

- Abril: percibir menos de $160.684 mensuales.
- Mayo: percibir menos de $169.034 mensuales.
- Junio: percibir menos de $175.974 mensuales.

INSCRIPCIÓN

No hay una inscripción personal para acceder a las tablets gratis, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y otras entidades intermediarias, son quienes deben inscribir en el ENACOM para solicitar las tablets y hacer la entrega de las mismas.

Al momento de recibir la tablet las personas beneficiadas tendrán que firmar un contrato de adhesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS