Última hora

nuevas medidas

Quienes soliciten la moratoria previsional no podrán acceder a la compra de dólares: enterate por qué

La información la dio a conocer el Banco Central mediante un comunicado

Quienes soliciten la moratoria previsional no podrán acceder a la compra de dólares: enterate por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Central (BCRA) emitió un comunicado a través del cual informó que quienes accedan los planes de pago de deuda previsional que fueron aprobados el pasado 28 de febrero de febrero en el Congreso no podrán comprar dólares.

De acuerdo a la información oficial, este grupo no tendrá la chance de participar del mercado cambiario hasta que cancele por completo su deuda con ANSES. Con esta nueva medida, la cantidad de personas habilitadas para acceder al cupo mensual de USD 200 para ahorro es cada vez menor.

El comunicado publicado por la entidad informa que “El Directorio del Banco Central de la República Argentina incluyó a las personas en condiciones de acogerse al plan de pago de deuda previsional dispuesto por la Ley 27705, en la medida que se presenten a requerirlo, u otro plan de regularización de deuda previsional, hasta tanto hayan cancelado la deuda, entre las personas beneficiarias de subsidios del Estado que tienen restringida la dolarización directa o indirecta, vía mercado de valores, de sus excedentes económicos”.

Según la información brindada por ANSES aproximadamente 800 mil personas podrían acceder a la moratoria previsional, de igual manera, es muy probable que gran parte de ellos ya se encuentre inhabilitado para la compra de dólares por otros motivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS