Última hora

Salta/Entrevistas

|Créditos proyectar| Pablo Marcial: “Salimos contentos al ver que los chicos mejoraron el sueño de tener su propio local”

El secretario de la juventud de la provincia explicó en qué consisten los créditos proyectar

Foto: Pablo Marcial. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el secretario de la juventud de la provincia Pablo Marcial explicó en qué consisten los créditos proyectar y de qué manera desarrollan a los pequeños y medianos emprendedores.

El secretario de la juventud manifestó: “Este es un proceso que venimos realizando a pedido del gobernador y tiene como objetivo impulsar y potenciar a todos los emprendedores salteños que ya tengan su emprendimiento. Muchos de ellos tienen una pequeña pyme y con estos créditos que entrega el gobernador y salen de la Agencia Provincial de la Juventud están impulsando su idea”.

En ese sentido, Pablo Marcial expresó: “Nuestra visita consiste en poder verificar cómo han implementado los créditos, la verdad es que salimos muy contentos al ver que todos los chicos mantienen una estabilidad y mejoraron el sueño de tener su propio local. Estos créditos se otorgan a chicos de entre 18 y 35 años, que es la edad en la que uno más necesita el impulso y el aporte del gobierno”.

Al ser consultado sobre qué tipo de emprendimientos se inscribieron para recibir este crédito, Pablo Marcial detalló: “Estuvimos visitando emprendimientos gastronómicos, emprendimientos vinculados a a la actividad física, un taller de sublimación, una hostel, turismo, desarrollo físico y tecnológico, un chico que se dedica a la venta de celulares, una óptica, la verdad que es bastante amplio”.

A su vez, Pablo Marcial dio información sobre esta línea de créditos: “La principal condición es que sean nacidos en Salta, que su emprendimiento tenga una antigüedad de seis meses -se verifica a través de las redes sociales-, nosotros intentamos no llevarle problemas al emprendedor, sino encontrar soluciones. En cuanto a la edad es de 18 a 35 años. Los créditos van de los $200.000 a los $250.000 y ahora vamos por la tercer etapa del programa que va a ser de $300.000 y $350.000”.

Al ser consultado sobre hace cuánto funciona este programa en la provincia, Pablo Marcial sostuvo: “Este programa se viene implementando desde hace dos años y vamos por la tercer entrega. Siempre hay dos etapas que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno y en esta nueva edición la modalidad será la misma”.

Para finalizar, Pablo Marcial habló de lo que le manifiestan los emprendedores que ya recibieron estos créditos: “Están muy contentos porque pudieron utilizar el crédito de la mejor manera. Es de público conocimiento que las cosas subieron muchísimo y este es el trabajo y el primer ingreso de todos estos emprendedores, por lo tanto que les den un crédito a algunos les ha servido para tener stock, a otros para comprar herramientas y a otros para mejorar el local. En el momento en el que realizaron estas acciones pudieron aprovechar el dinero de la mejor manera y ahora están contentos de ver su progreso”.

Quienes quieran obtener más información sobre los créditos pueden buscar las redes sociales de la Agencia Municipal de la Juventud, escribir por instagram a @pablitomarcial en Instagram y Facebook, o acercarse a Belgrano 447 de 08:00 a 14:00hs.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS