Última hora

Salta/Entrevistas

|Moto-taxis| Carlos Cruz: “La gente lo contrata porque por dos mangos te llevan”

El referente del sector instó a no utilizar un servicio que carece de condiciones de seguridad para el transporte de personas

Foto: Carlos Cruz. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupación en el sector de motociclistas por el servicio ilegal de moto-taxis. En diálogo con Voces Críticas, Carlos Cruz referente del sector instó a la comunidad a no utilizar un servicio que carece de las condiciones mínimas de seguridad para el transporte de personas.

El referente del sector manifestó: “Como sindicato siempre hemos estado respetando la Ley Nacional, el artículo 14 de la constitución, la ley que regula la seguridad vial no solamente de los trabajadores sino de todos los ciudadanos argentinos”.

En ese sentido, Carlos Cruz expresó: “Dentro del marco legal de argentina lamentablemente hemos tenido un gobierno que en 2015 entró y lo primero que hizo fue flexibilizar la actividad laboral, es decir, que al no haber un trabajo estable entraron las plataformas. Las personas se dieron cuenta que esto era rentable, pero están cometiendo un acto ilícito porque no pueden transportar personas”.

Asimismo, Carlos Cruz agregó: “La gente lo contrata porque por dos mangos te llevan, pero nadie te asegura nada. A nosotros hace un año y medio recién nos habilitaron las coberturas de seguro para los trabajadores que tienen una actividad laboral en la calle, nos dieron un guiño de ojo a nosotros para que nos aseguramos de forma parcial, pero nadie te asegura a una persona que es transportada en moto”.

Al ser consultado sobre qué le diría a la gente que utiliza el servicio de moto-taxi, Carlos Cruz sostuvo: “Al que lo presta le diría que trate de no hacerlo porque se puede comer un quilombo, puede ir preso por un accidente vial. Y a los que lo consumen, yo sé que el poder adquisitivo en Argentina carcomió el bolsillo y si una tira de pan en el negocio de Juan te sale $5, y en la tienda de la esquina te sale $100, yo voy a comprar el de $5, pero vos no sabés en qué condiciones está el pan, por eso le recomiendo que no consuma ese producto porque no tiene legalidad y si te pasa algo después nadie se hace cargo”.

En este mismo orden, Carlos Cruz aseguró: “Desde el sindicato no avalamos esta situación, por más que tengamos compañeros y amigos que también lo hacen, esto no se avala. La ilegalidad crece porque no hay control, nosotros damos cuenta de que los fines de semana no hay control policial, la gente anda en contra mano, sin luces, se cruzan los semáforos en rojo, andan alcoholizadas”.

Para finalizar, Carlos Cruz se refirió a la gestión de Ferrari: “Yo quiero que quede en claro que no tengo nada en contra de los tacheros, de los remiseros, ni de Ferrari, pero como dirigente gremial y como ciudadano común y corriente voy a dar mi perspectiva, acá veo que muchos dirigentes de taxi están en dos lugares del mostrador, porque representan trabajadores y están dentro de la AMT, entonces si ellos se ponen en contra están en contra del patrón, y si se ponen a favor están en contra del patrón, entonces no pueden decir nada porque de todas formas les bajan la línea.

Lamentablemente esto es así y en algún momento la AMT va a tener que hacer las cosas como corresponde”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS