Última hora

Salta/Entrevistas

|Camila Spears| Jorgelina: “Ella recuerda todo lo que ocurrió, sabemos que no fue un accidente en absoluto”

La hermana de Camila Spears, Jorgelina, actualizó el estado de salud de su hermana

Foto: Camila Spears. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la hermana de Camila Spears, Jorgelina, actualizó el estado de salud de su hermana.

La hermana de Camila manifestó: “Cami está mejorando gracias a Dios, da pasos lentos pero seguros. Está con el tema de la rehabilitación, kinesiólogos, fonoaudiólogas, la psicóloga y todo el equipo interdisciplinario que la acompaña”.

En relación al trabajo que están realizando para acompañar a Camila en esta nueva etapa, Jorgelina expresó: “Este es un trabajo que se está haciendo con todo el equipo y sobre todo con la psicóloga, ella va recordando los episodios de a poco, no solamente esos sino otros también, y obviamente en este sentido se quiebra mucho. No es fácil encontrarse con una realidad distinta, porque a pesar de los avances que tiene hay algunas que secuelas que han quedado por la enorme lesión cerebral que tuvo, ha quedado con algunas dificultades y eso es lo que estamos sorteando”.

En este mismo orden, Jorgelina sostuvo: “Estamos trabajando continuamente con ella para que pueda aceptar día a día esto, que se pueda encontrar con un cuerpo nuevo, distinto, amigarse con esto, mirarse en el espejo y amarse en esta condición, ir mejorando día a día”

Al ser consultada sobre si Camila le pudo contar algo sobre lo que le pasó, Jorgelina aseguró: “Ella ya recuerda varias cosas, si bien lo hablamos permanentemente se habla con toda la prudencia que corresponde, conteniéndola, llevándola a algún lado para que ella pueda asimilar esto de la mejor manera. El dolor físico ya lo tuvo, ahora estamos caminando el dolor emocional y eso es lo que más tiempo nos va a llevar”.

En ese sentido, Jorgelina manifestó: “Ella todavía no pudo ir a declarar por esta dificultad que tiene y que se está trabajando con la fonoaudióloga, que es esta cuestión de reacomodar las palabras y demás porque es todo un volver a empezar, leer, escribir, pronunciar, reconocer letras y demás. Si bien el avance es bueno todavía falta para que ella pueda sentarse a declarar. Ella recuerda todo lo que ocurrió, va hablando de a poco, pero sabemos que no fue un accidente en absoluto. Esto se va a hablar y se va a decir en el momento oportuno delante de las personas que necesitan tomar su declaración, pero ella tiene todo el hecho fresco, sabe lo que pasó ese día, cómo ocurrió y demás porque ni fue únicamente este episodio”.

Para finalizar Jorgelina se refirió a cómo les fue en el festival solidario para recaudar fondos para Camila: “Eso fue realmente una providencia de bendición gigante. Todo lo que se recauda va a Camila, a las personas que la cuidan, que la acompañan en este proceso, a la medicación que necesita. La verdad que es un gracias gigante a la gente, nosotros entablamos vinculos con las personas que se solidarizaron y sentimos realmente hermanados con una comunidad con cero prejuicios porque había gente del colectivo, gente que no pertenecía, pero todos estaban con una empatía incondicional, esto refleja lo que es el amor y estamos muy agradecidos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS