Última hora

UNA LOCURA

Caen dos bandas criminales que vendían droga en la cárcel

Los detenidos ingresaban drogas al Penal de Villa Las Rosas, donde era comercializada

Caen dos bandas criminales que vendían droga en la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación duró más de cinco meses y contó con la participación de 120 efectivos policiales. Las bandas operaban dentro y fuera de la cárcel. Ellos ingresaban drogas al Penal de Villa Las Rosas y esta era comercializada entre los reos. Se realizaron allanamientos en la cárcel y en numerosas viviendas de la ciudad.

En la lucha contra el microtráfico que lleva adelante la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), ellos fueron alertados por las denuncias llegadas al Ministerio Público Fiscal, donde informaban sobre el extraño accionar de algunas personas en su visita a los presos.

Tras cinco meses de investigación, los investigadores de la Unidad de Investigación UFINAR, entrecruzaron información de los sospechosos y obtuvieron elementos probatorios de actividades ilícitas sobre el traslado y la comercialización de estupefacientes dentro de la cárcel.

Con todas las pruebas presentas, obtuvieron una orden de allanamiento y se procedió a la detención de dos bandas criminales, que contaban con antecedentes penales en delitos contra la vida, la propiedad y contra la salud pública. Ellos eran los encargados de ingresar sustancias estupefacientes a la Unidad Carcelaria 1, donde luego era comercializada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS