Última hora

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Dengue en Salta: 2844 casos confirmados en total y 1100 en Orán según los registros oficiales

Desde el Sistema de vigilancia epidemiológica brindaron datos de la situación actual del brote

Dengue en Salta: 2844 casos confirmados en total y 1100 en Orán según los registros oficiales

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una conferencia de prensa, hace instantes desde el Gobierno Provincial por medio de la Secretaría de Vigilancia Epidemiológica detallaron la situación actual de los casos de dengue en Salta registrados oficialmente desde el 1 de enero hasta la fecha.  


En ese marco, el director general de coordinación epidemiológica, Francisco García Campos, sostuvo que durante este año Salta registra un total de 2844 casos en toda la Provincia, de los cuales señaló que 55 pertenecen a casos importados de otro país o provincia.  


Asimismo, señalaron que las muertes por dengue en la Provincia fueron 7, mientras que se produjeron 482 internaciones en los hospitales salteños según los registros provinciales, de las que 414 personas eran adultos y 68 niños. En cuanto a los departamentos afectados por el virus de dengue, indicaron que son Orán, Anta, Capital en algunos conglomerados, General Güemes, San Martin, Rivadavia, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.  


Al ser consultados sobre la situación del dengue en Orán, desde los medios de comunicación señalaron que las cifras llegaban a los 14 mil contagios, sin embargo, el director de coordinación epidemiológica y Adrián Rúa, secretario de servicios de salud, negaron tal colapso y aseguraron que los casos son 1100 confirmados, a la vez que indicaron que las guardias no están colapsadas y que es información falsa, aunque en el Hospital de Orán se instaló una carpa para descomprimir las atenciones por dengue.  


Los especialistas del área de salud admitieron los brotes de dengue en el Norte Provincial y acerca de los 150 casos de pacientes que se atienden por día en Orán sostuvieron que son números normales en medio de un brote, pero que están controlados y que el sistema de salud está preparado para esta enfermedad y cualquier otra.  


Sin embargo, reiteraron las medidas de prevención y señalaron que hasta el momento se realizó el control de foco en 32900 casas y la vigilancia de casos en 1600 manzanas en la Provincia.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS