Última hora

Mucho dinero

Más que Guardiola y Maurinho: un entrenador argentino es el mejor pagado del mundo

Un periodico europeo reveló cuánto ganan los entrenadores de los equipos más importantes de Europa.

Más que Guardiola y Maurinho: un entrenador argentino es el mejor pagado del mundo

El diario que dio a conocer a los jugadores mejores pagados del mundo también publicó un ranking con los entrenadores que más dinero reciben de sus equipos. El puesto uno lo lidera un argentino.


A la hora de pensar en los entrenadores mejores pagados del mundo, uno suele pensar en Pep Guardiola, por sus logros, capacidad y por el hecho de estar en uno de los equipos más adinerados del mundo. Pero no, el entrenador español se encuentra en el segundo puesto.


El primero es argentino y supera por bastante al entrenador del Manchester City. Según la información que publicó el diario francés L'Equipe, el entrenador mejor pagado del mundo es Diego Simeone. El míster del Atlético Madrid percibe unos 34 millones de euros por año, lo que serían unos 2,8 millones al mes.


Como ya se dijo, el segundo puesto lo ocupa Pep Guardiola, que cobra 22,4 millones de euros anuales en la Premier League. Mientras que el tercer puesto es para Jürgen Klopp, quien recibe 17,8 millones de euros por llevar las riendas del Liverpool.


La lista continúa con Graham Potter de Chelsea: 13.5 millones de euros por año, Massimiliano Allegri de Juventus: 12.8 millones de euros, Thomas Tuchel del Bayern Munich: 12 millones de euros.


Los últimos cuatro entrenadores son Carlo Ancelotti del Real Madrid: 11 millones de euros por año, Simone Inzaghi del Inter de Milán: 10 millones de euros, José Mourinho de Roma: 9.2 millones de euros y cierra el ranking, Xabi Alonso de Bayer Leverkusen: 5 millones de euros anuales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS