Última hora

INDEC

Salta es la provincia con menos pobreza del NOA

A partir de los nuevos datos difundidos, conocé el índice de pobreza en la Región NOA

Salta es la provincia con menos pobreza del NOA
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, difundió los nuevos datos registrados en el segundo semestre del año pasado respecto a la pobreza, los cuales marcaron una gran diferencia en relación al primer trimestre.

En el primer semestre del año del 2022, la pobreza se ubicaba en un 36,5% afectando a 17,3 millones de argentinos. En tanto, la indigencia era del 8,1%.

Sin embargo, durante el segundo semestre, la pobreza alcanzó un 39,2% mientras que la indigencia se mantuvo en un 8,1%. De esta forma, la pobreza tuvo un crecimiento de 1,4 millones de personas durante el último semestre, que da un total de 1,15 millones de personas en el total del año.

Lo que sorprendió es el índice de Salta. Respecto a las otras provincias de la Región NOA, la región salteña es la que posee menor porcentaje de inflación.

Siendo así, Salta tiene un 40,1% de pobreza. Le sigue Jujuy con el 41,8%, luego Tucumán con el 43,5 y después La Rioja con un 44%. Quedando entonces por encima, Catamarca con un 44,3% y Santiago del Estero con 46,5%.

Dicho esto, las provincias del Noreste y del Noroeste, encabezan la lista del Índice de pobreza obteniendo porcentajes de un 43,6% y 43,1%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS