Última hora

prestaciones anses

Trabajadores en blanco: cómo acceder a una prestación de ANSES

Estos son los requisitos que deben cumplir los trabajadores para cobrar una asistencia entregada por el organismo previsional

Trabajadores en blanco: cómo acceder a una prestación de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es uno de los siete programas a través de los cuales ANSES entrega una asistencia financiera a familias con hijos menores de 18 años que trabajan en el sector formal, son monotributistas, autónomos, jubilados o pensionados.

A través de este programa el organismo previsional entrega pagos mensuales destinados a los gastos relacionados a la crianza y el cuidado de sus hijos/as.

Los montos otorgados por SUAF varían de acuerdo a la cantidad de hijos de cada titular y a los ingresos mensuales del padre empleado.

Para acceder al cobro de SUAF el padre empleado debe estar registrado correctamente en ANSES y su empleador debe estar inscripto en el sistema nacional de seguridad social. Además, en caso de que un miembro del grupo familiar perciba un importe bruto superior a $404,062, el grupo familiar será excluido inmediatamente del cobro de las Asignaciones Familiares.

En ese sentido, es importante destacar que este programa busca apoyar a familias cuyos recursos financieros sean limitados, con el objetivo de garantizar que los niños y adolescentes cuenten con la atención y el apoyo necesario para crecer y desarrollarse.

Límites de ingresos para percibir SUAF

- Tope máximo por Grupo Familiar: $808.124
- Tope máximo por integrante del Grupo Familiar: $404.062

Montos actuales de SUAF

Actualmente SUAF entrega un haber mensual de $11.465.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS