Última hora

Realeza

Guerra declarada: la reina Sofía decidió enfrentar abiertamente a la reina Letizia y alarma a Felipe VI

Una larga historia de tensión entre la madre de Felipe y la reina de España

Guerra declarada: la reina Sofía decidió enfrentar abiertamente a la reina Letizia y alarma a Felipe VI

La reina Sofía ha llegado a Palma de Mallorca para disfrutar de la Semana Santa en el Palacio de Marivent, aunque lo hará sin la compañía de los reyes Felipe VI y Letizia, quienes han decidido no acompañarla. A sus 84 años, la madre del rey ha retomado una tradición que se había visto interrumpida por la pandemia y las tensiones familiares de los últimos años.

Según ha informado la prensa local, doña Sofía ha viajado en compañía de su hermana Irene y tiene previsto asistir al concierto benéfico Un Rèquiem Alemany Op.45, de Johannes Brahms, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Proyecto Hombre de Baleares. Asimismo, no se descarta que la reina emérita presencie algunas de las procesiones que se celebran en la isla durante estos días.

No obstante, se desconoce si la reina Sofía asistirá a la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma, un evento que solía reunir a toda la familia real y que ha perdido peso con el paso de los años y las ausencias de sus protagonistas. En este sentido, la ausencia de Felipe VI y Letizia confirma que la tradición ha llegado a su fin.

La ausencia de los reyes en Mallorca no ha sorprendido a nadie, dado que en los últimos años se ha justificado por diferentes motivos. En 2020 y 2021, la pandemia fue la razón esgrimida por Casa Real para no acudir a la isla. En 2022, se alegó el elevado coste de trasladar a toda la familia y su equipo de seguridad para un solo día. Este año, Vanitatis ha confirmado que Felipe VI y Letizia no acompañarán a doña Sofía en su estancia en Palma.

Cabe recordar que la Semana Santa del 2018 fue especialmente tensa para la familia real, debido a un enfrentamiento entre Letizia y Sofía a las puertas de la Catedral de Palma. Desde entonces, se ha especulado sobre una mala relación entre la mujer de Felipe VI y su suegra, y aunque posteriormente han aparecido juntas en diversos actos, la tradición de reunirse en Mallorca en estas fechas ha quedado en el pasado.

Durante más de 30 años, don Juan Carlos y doña Sofía reunieron a sus hijos y sus nietos en la Catedral de Palma el Domingo de Resurrección, creando una estampa familiar que ha quedado grabada en la memoria de los españoles. Sin embargo, la ausencia de Felipe VI y Letizia en esta ocasión confirma que la tradición ha llegado a su fin y que cada miembro de la familia real seguirá su propio camino en estos días de Semana Santa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS