Última hora

NOVEDADES

ANSES: así se podrá pedir los turnos y comenzar el trámite de la Moratoria Previsional

El establecimiento sigue ayudando a las personas mayores con este tipo de temática

ANSES: así se podrá pedir los turnos y comenzar el trámite de la Moratoria Previsional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES anunció que ya se empezó a regularizar todo lo que tiene que ver con la Moratoria Previsional en toda la República Argentina. De este modo, los jubilados podrán sacar los turnos y comenzar dicho trámite de una forma más rápida y simple.

El organismo dio a conocer que para dar inicio se deberá ingresar a la página web www.anses.gob.ar y desde ahí empezar a completar todos los datos personales que se les pidan a través de un formulario. 

El ANSES resaltó que la Moratoria Previsional alcanzará a todas las mujeres que tengan más que 60 años, mientras que los hombres tendrán que superar los 65 años para poder acceder a este beneficio siempre y cuando no lleguen a contar con 30 años de aportes.

A su vez, la famosa entidad señaló que estará la posibilidad de regularizar todos los períodos que faltaron hasta la fecha de finales del 2008. Un dato a tener en cuenta, es que el Plan de Pago de deudas es completamente incompatible con otro tipo de Moratoria pero que no se haya pagado al 2021.

También el ANSES se encarga de evaluar junto a la AFIP, las condiciones socioeconómicas que están en el país. Por este motivo, es importante prestar atención a los Ingresos Brutos por año de cada ciudadano, la cantidad de dinero que uno gana sobre el impuesto de los Bienes Personales y por supuesto todos los gastos que se estuvieron haciendo tanto con tarjeta de débito como de crédito.

Tal como informó Voces Críticas, los valores de esta Moratoria Previsional se dividirán en unas 120 cuotas en total, las cuales se podrán ir saldando mes a mes, pero teniendo precaución de no pasarse del 30% del ingreso mínimo que rige en Argentina. Esto es muy importante para entender un poco mejor la dinámica de la ley.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS