Última hora

Malvinas

Actos en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Distintas actividades realizadas desde ayer que se irán desarrollando hasta el domingo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Actos en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
Por Redacción Voces Críticas
sábado 01 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, en el contexto de la conmemoración del 2 de abril como el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, se realizaron exposiciones en el Campo Histórico de la Cruz para visita del público en general. Luego, fue proyectado por el Cine Móvil material audiovisual que incluía testimonios de veteranos que participaron en combate aquellos 74 días del enfrentamiento bélico que conmocionó al país.

Durante el día de hoy, desde las 18 hasta aproximadamente las 22:30 hs, se realizará un acto conmemorativo para los 34 salteños caídos en la guerra con presentaciones de índole artística, también en el Campo Histórico de la Cruz.

En el mismo, se presentarán las bandas de música Municipal y la del Servicio Penitenciario. Actuarán también: Negro Alegre, El Malvinero, Brenda Sosa y Las Voces de Gerardo López. Luego, se hará presente la Banda de Infernales, con la presencia de los familiares de los caídos y autoridades de la provincia.

Posteriormente, a las 00 hs iniciando el domingo, se llevará a cabo en el predio de zona norte una vigilia patriótica que contará con la marcha de 34 antorchas, en representación de los caídos salteños, mientras se entonan las estrofas del Himno Nacional y del Himno de Malvinas. Luego, se hará un minuto de silencio para mostrar respeto a los caídos.

Finalmente, el domingo 2 de abril a las 10 hs dentro del mismo sitio de actividades, se hará un desfile cívico militar donde se revelará un santuario con la réplica de la Virgen de Luján (presente en el territorio de combate). La misma se empotrará al lado del cenotafio dónde figuran los nombres de los 722 soldados combatientes en la guerra.

Todas las actividades se llevan a cabo por medio de un trabajo conjunto entre la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Comisión del Bicentenario, la Secretaría de Gobierno, las organizaciones como el Centro de Excombatiente, la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad, la Asociación de Veteranos de Guerra, la Agrupación 2 de Abril y la Asociación de Familiares de Caídos en Combate. De esta forma, se cumple con la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional que pide: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS