Última hora

Nuevo proyecto

Imágenes inéditas: así sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi con capacidad para 112.000 espectadores

El ambicioso proyecto fue presentado por el candidato a presidente de la institución, Jorge Reale

Imágenes inéditas: así sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi con capacidad para 112.000 espectadores

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La renovación del estadio es uno de los debates que más trascendencia tomó en los últimos años. Si bien la ampliación de la Bombonera o la construcción de una nueva cancha ya generó grandes diferencias entre los socios, el proyecto se profundiza cada vez más y es uno de los principales focos de cara a las elecciones de este año.

Mientras el oficialismo busca avanzar con la planificación de la Bombonera 360°, un candidato opositor presentó un modelo de estadio diferente que revolucionó las redes sociales.

Jorge Reale es miembro de la agrupación Familia Xeneize y sería candidato a presidente de Boca en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre. En ese marco, el mendocino de 51 años dio a conocer imágenes inéditas de la “Nueva Bombonera”que estaría ubicada en la Isla Demarchi, a solo 10 cuadras de Brandsen 805.

El plan de Reale tiene como objetivo principal no abandonar el barrio de procedencia de la institución y a su vez, construir un nuevo estadio que albergue a 112.000 espectadores.

En ese sentido, el candidato a presidente escribió en su cuenta de Twitter: "A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el más grande, nos lo merecemos"

Además, el empresario que reside en Buenos Aires desde hace más de 20 años, recalcó que la Isla Demarchi es el único lugar del barrio de La Boca en el que se puede construir una cancha nueva para más de 100.000 personas, teniendo en cuenta que en la actualidad Boca suma 314.000 socios, entre activos y adherentes.

El proyecto

Mediante una publicación en Instagram, Jorge Reale dio a conocer más detalles sobre la Nueva Bombonera: el estadio pensado para albergar a 112.000 espectadores contaría con 444 palcos VIP, 192 palcos de uso exclusivo para turistas y 78 cabinas de transmisión, mientras que la Bombonera actual solo tiene 14.

Por último, el candidato a presidente informó que el nuevo estadio tendría 4.000 plazas de estacionamiento interno, mientras que en la actualidad hay 134. Sin duda alguna estos números son grandes y tentadores.

Sin embargo, no todo es color de rosa, más allá de que el proyecto es ambicioso y cumpliría con algunas de las expectativas de los hinchas de Boca, las imágenes publicadas por Reale generaron diferentes tipos de reacciones, incluso hubo quienes se burlaron de los accesos debido a que el estadio estaría rodeado de agua, mientras que otros se refirieron a la dificultad económica que conllevaría realizar una obra de tal magnitud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS