Última hora

Movilización en reclamo

Docentes marcharán hoy hacia Más Salud: denuncian que son obligados a trabajar enfermos

Desde Tribuna Docente convocaron a la manifestación este lunes a las 10.30 horas

Docentes marcharán hoy hacia Más Salud: denuncian que son obligados a trabajar enfermos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La agrupación Tribuna Docente de Salta llamó a una convocatoria en las puertas de Más Salud, ubicado en Urquiza y Buenos Aires, hoy a las 10.30 horas. El motivo es el reclamo de los docentes hacia el servicio de salud por los tratos e incumplimientos a los tratamientos médicos de la docencia salteña.  


 Según explicaron en el comunicado de la convocatoria, en Más Salud, medicina laboral no respeta ni cumple con los días de reposo según la enfermedad y los docentes salteños son obligados a presentarse a trabajar enfermos y con las posibilidades de contagio a los alumnos que eso implica.  


Asimismo, desde Tribuna Docente reiteraron que los atropellos de la prestación de salud son reiterados, ya que incumple con lo marcado por el médico personal del docente, no se respeta los días de tratamiento y los educadores se deben reintegrar a trabajar porque si no se producen descuentos en sus haberes y faltas injustificadas.  


Ante esto y las consecuencias en la salud de los docentes salteños, marcharán hoy a las puertas de Más Salud, en el centro de la ciudad de Salta y pedirán que se cumpla con los tratamientos médicos y días de reposo por enfermedad.  


Además, llamaron a todos los docentes que tienen denuncias a la prestación a asistir con sus reclamos y carteles para exponer y visibilizar los distintos atropellos sufridos. En la marcha estará presente el docente y ex diputado provincial Claudio del Plá. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS