Última hora

BRINDA SU APOYO

Gustavo Sáenz reclamó a Sergio Massa un tipo cambio diferencial que favorezca a los tabacaleros

A través de las redes sociales, el gobernador de Salta se uno al pedido del sector y citó al Ministro de Economía Nacional

Gustavo Sáenz reclamó a Sergio Massa un tipo cambio diferencial que favorezca a los tabacaleros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la noche de ayer, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo activo en las redes sociales y mediante Twitter se pronunció sobre el pedido de los tabacaleros. El gobernador le pidió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, un tipo de cambio diferencial que favorezca a los tabacaleros.

El gobernador, dijo que el difícil momento económico que atraviesa el país, debido a la inflación, y el precio del dólar con retenciones dificultan la situación del sector. También resalto, que esta actividad es un importante generador de puestos de trabajo en la provincia y que estos se ven afectados diariamente.

El principal problema que refleja en su comunicado el gobernador Sáenz, es la situación crítica que viven los productores tabacaleros y su cadena de valor, debido a los constantes incrementos en los costos de producción.

Finalmente, Gustavo Sáenz pidió un fortalecimiento de las cadenas productivas, con el fin de lograr un crecimiento en la actividad agroindustrial en la Provincia de Salta e indicó que el cambio diferencial, si es finalmente admitido, debería extenderse desde abril del 2023 hasta marzo del 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS