Última hora

Alimentos

Semana santa: ¿cuáles son los precios de los productos con más demanda en estas fechas?

Mientras el valor del pescado se mantuvo, la suba es notable en quesos y algunas verduras. La clave: caminar y buscar precios

Semana santa: ¿cuáles son los precios de los productos con más demanda en estas fechas?
Por Redacción Voces Críticas
martes 04 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En estas fechas especiales ciertos alimentos suelen ser más demandados que otros y muchas veces eso es algo que vemos directamente impactado en los precios. Si tenemos en cuenta que la inflación interanual del país ya está superando el 100%, lógicamente los productos de la canasta de cuaresma estarán más caros en comparación al 2022, enterate entonces que es más conveniente consumir en semana santa.

En cuanto al pescado, en la pescadería del mercado, el kilo de sábalo está $950, solo $100 más que hace exactamente un año, y viene manteniendo ese precio hace varios meses. Lo único que aumentó es la merluza que de $1.400 se fue a $1.600.

Productos como el atún y el pejerrey se podrán adquirir a $1.900; el bagre, una buena opción si está bien fresco, a $800 y el patí a $1.400. Los rebozados son un poco más costosos pero de los más elegidos por la gente como las hamburguesas o milanesas precocidas, pudiendo ser solo de pescado o combinadas con verduras y de precios variados según la opción. En cuanto al pacú despinado, un producto que estaba en falta, ya se puede conseguir a unos $3.100.

Respecto al popular dorado, estará en oferta en la pescadería del mercado los días jueves y viernes a $1.500 el kilo, hay de todos los tamaños y es ideal para disfrutar a la parrilla. En tanto, el salmón tiene un valor de $8.500 el kilo siendo de los menos accesibles.

Si hablamos de comidas típicas en Semana Santa, otra opción son las humitas, eso hace a los choclos muy buscados en esta época. Hay distintos precios en el mercado, llegando a conseguirse por unos $800 la docena. La clave es caminar y buscar precios. Para quienes les gusta usar zapallo en las humitas o para otras elaboraciones, sus valores varían entre $200 y $300 el kilo aproximadamente.

En cuanto a los quesos, hoy por hoy, son uno de los productos que más varían su precio semanalmente subiendo de a $100, incluso, hasta dos veces por semana. El más solicitado para las humitas, queso de vaca o criollo, se encuentra a $1.500 el kilo, mientras que el de cabra, a $2.400. Algunos comerciantes del mercado aseguran mantener el valor de los quesos hasta el viernes a modo de promoción.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS