Última hora

NO LE DIERON NADA

Lo quisieron apretar: docente denuncia estafa por parte de Nivel Seguros

Un docente, a raíz de un robo, fue a la empresa a reclamar con su póliza de seguro, sin saber qué pasaría por un infierno

Lo quisieron apretar: docente denuncia estafa por parte de Nivel Seguros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un calvario tuvo que vivir un profesor de secundaria en Salta. Al intentar cobrar su póliza de seguros en la compañía “Nivel Seguros”, al inicio le pusieron trabas con trámites que logro resolver y finalmente le pidieron que se comunique con “un perito de la compañía”, famoso por extorsionar a gente.

El docente Emilio Díaz Paterlini sufrió un robo en octubre del 2022, donde le sustrajeron la batería y la rueda de auxilio de su vehículo. Por esta razón, se acercó a la compañía Nivel Seguros para reclamar su póliza. Al inicio la compañía le solicitó que haga un trámite por la web y que presente una denuncia policial del hecho.

En la Comisaria 7.ª, el profesor realizo la denuncia y los trámites solicitados. Al acercarse nuevamente a la compañía, comenzaron los problemas. La aseguradora, como primera traba del pago, le pidió que se comunique con un perito de la compañía, un policía de la Federal retirado, conocido por extorsionar gente verbalmente, con el fin de que los clientes desistan del cobro.

Emilio Paterlini, dudoso de la situación, decidió utilizar su escaso sueldo de docente para pagar una consulta con un abogado. Este le indicó que, con la denuncia del robo en la Comisaría y ante la Fiscalía que interviene de oficio, Nivel Seguros solo tiene que pedir aclaraciones para luego proceder con el pago.

Con esta información, envió una carta documento a la aseguradora, quienes contestaron diciendo que no le pagarían si este no se presenta con el perito extorsionador. El tiempo pasó, y a fines de marzo, Paterlini decidió convocar a una mediación privada con Nivel Seguros. En el lugar pactado, estuvo él y llegó el Dr. Ortiz, en representación de la empresa, quien libre de culpa, le indico que tiene órdenes de la compañía para no pagarle. Luego de eso, se levantó de su silla y se fue.

El profesor, por los hechos acontecidos y las pruebas que tiene, recurrirá a la justicia para cobrar lo que le corresponde, y manda un aviso a los clientes de la empresa a que tener cuidado, para no ser víctimas de las estafas y las trabas que ponen para los cobros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS