Última hora

Salta/Entrevistas

|UTM|Pedro Serrudo: "El paro no lo vamos a levantar, vamos a hacer un alto para poder hablar y negociar”

UTM impulsa el diálogo como forma de llegar a un acuerdo

Foto: Pedro Serrudo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario General de UTM, Pedro Serrudo, recorrió las diferentes dependencias municipales para informar que se inicia un compás de espera hasta el lunes. No se deponen las medidas de acción en el marco del estado de alerta en que se encuentra el gremio y los compañeros trabajadores. Pero considerando que estamos entrando en Semana Santa y que la voluntad siempre fue llegar a un acuerdo para que el Ejecutivo Municipal cumpla los puntos firmados el 19 de enero pasado, se decidió otorgar estos días de plazo para que los funcionarios presenten sus propuestas y de allí poder trabajar sobre bases sólidas, con plazos concretos que brinde certezas a los trabajadores y a sus familias.

En este sentido, aclaró que de no haber propuestas concretas y un plan de trabajo con fechas, plazos y modalidades para el Pase a Planta Permanente, las Estructuras Inferiores (que garantice la carrera municipal) y el ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en actividad; el lunes continuarán las medidas de fuerza con movilizaciones masivas por las calles de la Ciudad. Voces Críticas habló con Pedro Serrudo.

El secretario general de UTM manifestó: "Estuve en la dependencia, el fin de semana estuve cruzándome con integrantes del Ejecutivo, a quienes les había hecho llegar mi parecer respecto de las medidas que habíamos tomado así que me pidieron llegar a una tratativa, por este motivos hicimos un alta y quedamos en que hoy y mañana no vamos a hacer nada, teniendo en cuenta que es una semana corta".

En ese sentido, Pedro Serrudo expresó: "El paro no lo vamos a levantar, sino que vamos a hacer un alto para poder hablar y negociar, esto ya se lo estuve informando a los compañeros de los diferentes sectores".

Al ser consultado sobre cómo está la predisposición del municipio para las negociaciones, Pedro Serrudo sostuvo: "Las personas con las que hablé demostraron mucho interés en solucionar las cosas, les expliqué que nuestro problema no era el incremento salarial porque eso ya lo superamos y habíamos aceptado el monto, sino que no firmamos porque hay cuestiones que no se abarcan, como el ingreso de los hijos de fallecidos en actividad y el ingreso de los hijos de compañeros jubilados, esto es algo que viene desde hace cuatro años. Nosotros habíamos firmado que iban a incorporar un pequeño grupo por mes hasta terminar, en aquel entonces eran 50 y hoy son 150, o sea que tampoco es tanta la cantidad que se ha incrementado por lo tanto no le afecta tanto a la Municipalidad".

Asimismo, Pedro Serrudo agregó: "Todas esas cosas hablamos, les explicamos también que queremos que se haga el pase a planta permanente, que se termine con el sumario entre los compañeros de espacios públicos, que las autoridades públicas terminen con el hostigamiento y persecución asia los compañeros de la planta hormigonera, los inspectores del medio ambiente. Eso sumado a los problemas que hay en ambos cementerios que también dependen de la Secretaría de Servicios Públicos. Estamos conversando sobre eso y yo creo que vamos a llegar a una solución".

Para finalizar, Pedro Serrudo informó cuál es la fecha límite para sentarse a negociar con el Ejecutivo antes de retomar las medidas nuevamente: "Ya les presenté todos los papeles y quedamos en que se iban a juntar en estos días, por ese motivo hoy y mañana nos vamos a estar en un compás de espera. Si para el día viernes no tenemos respuesta el lunes retomaremos con las medidas que hemos llevado a cabo hasta el día de hoy".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS