Última hora

Concejales plantearán una ordenanza que analice las recategorizaciones

Es un proyecto de modificación de ordenanza que se observará en la sesión del Concejo

Concejales plantearán una ordenanza que analice las recategorizaciones
miércoles 05 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La concejal Alicia Vargas, por "Un Concejo Más Cerca de Tuyo", dio a conocer un proyecto de modificación correspondiente al artículo 15 de la ordenanza 16.028 respecto a Tributación Anual para que antes de llevar adelante una recategorización deba el Concejo Deliberante analizar si realmente corresponde.

Según manifestó la concejal, el proyecto tiene la premisa de modificar la tasa general de inmuebles cuando se encuentren variaciones en los servicios prestados. Hoy por hoy, está cerrado únicamente a ser dominio del ejecutivo municipal siendo arbitrario.

Tras las cifras absurdas que denunciaron los vecinos respecto a la última recategorización, Vargas comenzó a plantearse este proyecto para poder llevar a cabo un análisis entre los concejales que determine si es correspondiente aumentar el valor de los catastros.

"Los concejales nos sentimos invalidados" dijo Vargas, y con base en eso propone la modificación del artículo 15, ya que considera que entre los 21 concejales pueden realizar ese análisis según las mejoras que se hayan hecho en el barrio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS