Última hora

pagos confirmados

Atención mujeres: el programa que entrega $67.743 ya tiene fechas de cobro, mirá cuándo cobrás

Las fechas de cobro de todos los programas y prestaciones del organismo previsional se pueden consultar en la página web oficial

Atención mujeres: el programa que entrega $67.743 ya tiene fechas de cobro, mirá cuándo cobrás
miércoles 05 de abril de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad mantiene vigente el Programa Acompañar, una asistencia económica que se paga de forma mensual y en este período alcanzará los $67.743.

El Programa Acompañar busca contribuir con la independencia económica de las personas que atraviesen una situación de violencia de género, entregando durante seis meses consecutivos un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Esta iniciativa cuenta con un apoyo integral, por lo tanto, más allá de la contención económica también brinda asistencia psicológica.

Al estar sujeto al salario mínimo, vital y móvil, cada vez que este se incrementa, el monto del Programa Acompañar también se ve modificado.

En ese sentido, tras los incrementos pactados por el Consejo del Salario, los montos del Programa Acompañar quedaron establecidos de la siguiente forma:

- Marzo: $67.743 que impactan en abril.
- Abril: $80.342 que impactan en mayo.
- Mayo: $84.512 que impactan en junio.
- Junio: $87.987 que impactan en julio.

Cuándo se cobra

De acuerdo a los pagos realizados por el organismo en meses anteriores, se estima que los haberes correspondientes a este programa serán depositados en las cuentas de sus beneficiarias durante la semana del 10 de abril.

De igual manera, al ser un programa que se paga a través de ANSES, las fechas de cobro pueden consultarse mes a mes ingresando a la página web oficial del organismo: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro, con número de CUIL y clave de la seguridad social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS