Última hora

ESTÁ CONTROLADO

El secretario de Salud rechazó el pedido de suspensión de clases en Orán por el dengue

Adrián Rúa no considera oportuno el planteo de los docentes autoconvocados y aseguró que el brote de dengue está controlado

El secretario de Salud rechazó el pedido de suspensión de clases en Orán por el dengue
miércoles 05 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Salud de la Provincia de Salta, Adrián Rúa, hablo sobre el brote de dengue en la Provincia y aseguró que está controlado. El funcionario comentó que estuvo el lunes recorriendo hospitales del norte y dijo que están por debajo del 25% de camas ocupadas.

Si bien reconoció que hay un broto de dengue, el secretario de Salud, indicó que en Orán hay solo 22 internados por la enfermedad, de los cuales, siete serán dado de alta en los próximos días. También indicó que, en el caso de Tartagal, únicamente hay tres internados por dengue.

Con respecto al pedido de los docentes autoconvocados que pedían suspender las clases en las escuelas del norte, Rúa comentó que no comparte el planteo porque en los centros educativos es donde se trabaja con los niños y adolescente para informar sobre la prevención y la concientización del dengue en la sociedad.

Recordemos que, Josefa Cardozo, vicedirectora de la escuela Arturo Illia de Orán, aseguró que los docentes solicitaban que se suspendan las clases para poder combatir la epidemia en el departamento, además aseguro que la enfermedad se convirtió en un dengue hemorrágico, que ocasionó que el hospital esté colapsado. Ante esta afirmación, Adrián Rúa, indico que tan solo hay un 25 % de camas ocupadas en los hospitales del norte.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la escasez de repelentes en la provincia, esta situación fue advertida por la Cámara de Farmacias de Salta, e indicó que en muchos casos hay especulación sobre las causas, pero de que todas maneras desde el Ministerio investigaran la situación para dar solución al problema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS