Última hora

Meses de conflicto

Los feriantes del Parque San Martín serán trasladados después de las elecciones: la insólita medida

El Concejo vivió una sesión más que tensa a raíz de este conflicto que ya lleva meses de desarrollo

Los feriantes del Parque San Martín serán trasladados después de las elecciones: la insólita medida
miércoles 05 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva tensa sesión del Concejo Deliberante, el concejal José García expresó su preocupación por la difícil situación que están atravesando los feriantes del Parque San Martín, quienes deben abandonar el lugar por órdenes de la Municipalidad. Sin embargo, el traslado se postergó hasta después de las elecciones, lo que generó rechazo entre los ediles.

El concejal García recordó que el año pasado se aprobó una ordenanza que permitía a los feriantes permanecer en el parque hasta diciembre de 2023, y señaló que el veto de esta medida por parte del Ejecutivo Municipal plantea dudas sobre sus verdaderas intenciones. Además, cuestionó la idea de trasladar a los feriantes a la terminal de ómnibus, un proyecto que costaría 400 millones de pesos.

El concejal se comprometió a seguir escuchando a los trabajadores del Parque San Martín y a buscar soluciones definitivas que se ajusten a sus necesidades. En este sentido, presentó una resolución para que tres miembros del Concejo Deliberante formen parte de los encuentros con los feriantes.

En su discurso, García criticó la falta de respeto hacia los trabajadores de la economía popular y llamó a los concejales a no ser hipócritas en su compromiso con la creación de empleo y el bienestar de la ciudadanía.

Ya varios meses después de comenzado el conflicto, la situación de los feriantes del Parque San Martín continúa siendo un tema de debate en el Concejo Deliberante, y se espera que se tomen medidas concretas para abordar sus necesidades en el corto plazo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS