Última hora

Protesta de choferes

Tras el violento ataque, fueron detenidos los agresores de Sergio Berni

En protesta por la detención de los choferes algunas líneas no prestarán servicio este Jueves Santo

Tras el violento ataque, fueron detenidos los agresores de Sergio Berni

Argentina (Redacción Voces Críticas) Días atrás, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, era brutalmente golpeado por choferes de colectivo en un piquete realizado en reclamo por la muerte de otro chofer tras un intento de robo. Berni no pensaba realizar la denuncia del hecho, pero finalmente lo hizo en vista de que ya había otras denuncias al respecto.

En las últimas horas de día de ayer, efectivos policiales detuvieron a Jorge Ezequiel Zerda y Jorge Oscar Galiano, trabajadores de la empresa Almafuerte, por la causa de agresión al ministro.

En este marco, las líneas de Almafuerte y la Nueva Ideal de Buenos Aires, no prestarán servicio durante el jueves santo, en reclamo por la detención de los choferes. Las líneas que se encontrarán afectadas por dicha medida son las 218, 284, 325, 378, 622 y 628 correspondientes a la empresa Almafuerte; y por solidaridad también decidieron sumarse las líneas 382 y 620 pertenecientes a la empresa Nueva Ideal.

Según informan, mantendrán esta medida hasta que los choferes detenidos sean finalmente liberados y advirtieron que podrían sumarse aún más empresas a la medida de fuerza.

El proceso de detención fue ordenado por la jueza titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº20 Luisa María Escrich. En la causa, caratulada como NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad, interviene el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31 de CABA.

Tras el arresto, Galiano y Zerda fueron llevados a la sede de la Fiscalía, que se encuentra ubicada en el distrito porteño, más precisamente, en avenida Paseo Colón 1333.

La causa por la que fueron detenidos dio inicio a partir de una denuncia realizada por la Policía de la Ciudad, quienes intervinieron el lunes pasado durante la manifestación de los choferes para sacar a Berni del lugar.

Las agresiones ocurridas al ministro bonaerense el lunes al mediodía, en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz, incluían golpes de puño en la zona de la cabeza, piedrazos durante largos minutos, entre otras. Cabe destacar que dichos golpes le generaron una fractura en el malar.

A su vez, ocho efectivos de la Policía debieron ser atendidos con lesiones por el Same, en motivo de los golpes y contundentes objetos que habían arrojados sobre ellos.

Berni fue convocado ayer para confirmar si resolvía continuar o no la causa penal, y aunque no asistió por temas de agenda, sí informó su decisión de impulsar la correspondiente denuncia.

Pero no es la única que fue iniciada por las agresiones que recibieron Berni y sus colaboradores, ya que el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak, presentó bajo los mismos hechos otra denuncia por atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS