Tras el accidente
Luego de la desesperante espera, finalmente se trasladó a Salta al niño con graves quemaduras
John Edgar Salazar, de un año y tres meses de edad tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y su familia esperaba muy esperanzada este traslado
Salta (Redacción Voces Críticas) Un hecho lamentable había ocurrido el pasado martes, cuando un niño de un año y tres meses de edad casi pierde la vida en un accidente de hogar. El menor resultó con graves quemaduras en el 70% de su cuerpo y por inclemencias climáticas no pudo ser trasladado a la capital de Salta y debió quedarse en los cuidados intensivos del Hospital San Vicente de Paul.
Ayer por la tarde finalmente se pudo trasladar al menor en un vuelo sanitario, desde San Ramón de la Nueva Orán a Salta Capital. Al respecto, el jefe del aeródromo de Orán, Alejandro Espeche, informó en sus redes que estuvieron desde la mañana temprano intentando realizar la evacuación sanitaria, pero el clima no los ayudaba.
Espeche agregó que finalmente luego de las 15 hs pudo despegar el avión hacia Salta para llevar al niño y se mostró agradecido a quienes colaboran constantemente en el funcionamiento del aeropuerto y a quienes ya no cruzan por la pista con el fin de acortar el camino.
Respecto a John, su familia se encuentra muy esperanzada con este traslado. Recordamos que el hecho sucedió cuando la familia del menor cocinaba a leña, y el niño agarró una botella de nafta que justo el padre había utilizado para la moto y se volcó un poco en el pantalón, se acercó al fuego y el mismo se propagó rápidamente en su cuerpo.
La abuela del menor también presentó algunas quemaduras en sus manos, al intentar salvar a su nieto del fuego, pero sin llegar a ser de gravedad.