Última hora

SEMANA SANTA

Catedral salteña: conocé su cronograma de actividades

El padre vicario episcopal, Javier Romano, nos comparte las jornadas que se harán desde el jueves hasta el domingo

Catedral salteña: conocé su cronograma de actividades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para este fin de semana santa, el obispo, Javier Romano compartió su agenda a seguir desde el jueves hasta el domingo en la Catedral salteña. Seguí leyendo y conocé su cronograma de actividades para conmemorar dicha festividad religiosa. 

En el marco de la Semana Santa, se inicia el Triduo Pascual. Por este motivo se llevarán a cabo diversas actividades y jornadas dentro de la Catedral Basílitica de Salta. El padre vicario episcopal y rector del santuario, Javier Romano, comentó cuales son las acciones y jornadas que se llevarán a cabo desde hoy jueves hasta el domingo inclusive. Conocé su cronograma de actividades a continuación:

JUEVES: al celebrarse la Eucaristía y Sacerdocio, se llevará a cabo un lavado de pies tal como hizo Jesús con sus discípulos. Dicho gesto será repetido por los sacerdotes a adultos mayores y abuelos. La actividad será a partir de las 19 horas. Luego de dicha celebración se continuará con un momento de silencio y oración para acompañar a Jesús Sacramentado. La Catedral permanecerá abierta hasta medianoche. 

VIERNES: en este día no se celebrará  la Eucaristía en la Catedral salteña por ser el día que falleció Jesús, por ello no se celebra ninguna misa. En su lugar se llevará a cabo el Rezo de las Laudes a las 8 de la mañana. Luego, a partir de las 18 horas se celebrará la Pasión con la imagen del Señor del Milagro y finalmente, se hará el rezo del Vía Crucis por el microcentro: España, Mitre, Caseros y Deán Funes. 

SÁBADO: en este día se hará la Vigilia Pascual a partir de las 21 horas en la que se realizará la bendición del fuego y del agua en el Atrio de la Catedral.

DOMINGO: finalmente, tenemos el Domingo de Pascua donde habrá misas cada hora, desde las 8 hasta las 12 horas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS