Última hora

Realeza

Quién fue la misteriosa bisabuela de Juan Carlos I, descendiente de la reina Victoria: insólita historia

El árbol genealógico del rey emérito cruza los linajes entre dos naciones

Quién fue la misteriosa bisabuela de Juan Carlos I, descendiente de la reina Victoria: insólita historia

El pasado y antigüedad de las casas reales de Europa es un tema sumamente fascinante para todos los expertos y seguidores monárquicos, y el origen de los familiares del rey Juan Carlos I es uno de gran interés pues mezcla a los royals provenientes del Reino Unido con aquellos de su natal España. 

La historia tendría inicio con la bisabuela del exmonarca, la princesa Beatriz del Reino Unido, quien nació en territorio británico en 1857 siendo la menor de nueve hijos entre el matrimonio de la entonces reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. 

Desde su niñez, Beatriz se convirtió en la fiel confidente y compañera de su madre, quien enviudó a la edad de 42 años. De esta forma, muchos de los individuos pertenecientes a la corte real pensaron que nunca contraería matrimonio y su vida siempre estaría atada a la su progenitora. 

Sin embargo, en 1885, la princesa celebró su boda con el príncipe Enrique de Battemberg. Junto a él, le dio la bienvenida a cuatro hijos: Alejandro, Leopoldo, Mauricio y Victoria Eugenia, su única hija. Ésta última sería la responsable de unir las dinastías a través de su matrimonio con el rey Alfonso XIII de España. 

En este sentido, la reina Victoria Eugenia daría luz a siete hijos, de los cuales sólo sobrevivieron cinco: Alfonso, Jaime, Beatriz, María Cristina y Juan, quien luego se convertiría en el padre del futuro rey Juan Carlos I. 

Según los historiadores, Beatriz fue una amorosa y dedicada abuela con sus nietos, pero al igual que su madre Victoria, enviudó muy joven a raíz del fallecimiento de su esposo por contraer malaria. 

La bisabuela del padre de Felipe VI murió a la edad de 87 años en la residencia de Brantridge Park, en el condado de Sussex, Reino Unido, siendo una de las últimas supervivientes en la extensa descendencia de la reina Victoria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS