Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Pedro Butazzoni: “Todo lo que le pasa a "Avancemos" termina beneficiando a "Juntos por el Cambio" y al "Frente de Todos A”

De cara a las próximas elecciones el analista político, dio su punto de vista respecto a lo planteado por la oposición

Foto: Pedro Butazzoni. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Pedro Buttazoni, analista político, dijo que "Avancemos" no ha logrado convencer de que son una propuesta opositora contundente en la provincia, motivo por el cual cada día que pasa pierde más adeptos.

El analista político manifestó: “Avancemos no ha logrado su lanzamiento, en ningún momento generaron espectativas de que efectivamente le podían ganar a Gustavo Sáenz, y cuando vos conformas una alianza que es 100% electoral, no hay un núcleo ideológico, una identidad ni un proyecto, porque el objetivo únicamente está puesto en ganarle a alguien, eso se desinfla rápidamente y empiezan a perder dirigentes porque el único motivo que tienen quien estar en esa alianza es la expectativa de ser gobierno y cuando eso se desinfla el proyecto pierde sentido”.

En este mismo orden, Pedro Buttazoni explicó: “Esto no pasa en frentes donde tenés pertenencia, donde hay otros incentivos para quedarte, como es el caso de Juntos por el Cambio. En Juntos por el Cambio tuvieron muchas internas por la incorporaciones del Frente Plural y perdieron parte de sus dirigentes pero siguen en pie porque tiene una identidad, un rumbo, tiene futuro y posiblemente lleguen a ser gobierno de la ciudad porque más allá de las internas hoy siguen de pie”.

El analista político también sostuvo: “Todo lo que le pasa a Avancemos termina beneficiando un poco a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos A. Mientras más se desinfle avancemos más van a crecer estos dos espacios nacionales, porque más allá de las internas no dejan de ser los dos sellos más posicionados del país. Si finalmente se desinfla Avancemos, los tres primeros lugares van a estar ahí, aunque seguramente Sáenz termine ganando, pero Juntos por el Cambio y el Frente de Todos pican en segundo y tercer lugar”.

En relación a la alianza consolidada por el oficialismo, Pedro Buttazoni aseguró: “Al principio parecía difícil pero después del cierre de listas se terminó ordenando y en gran parte de la provincia se va a terminar polarizando las elecciones entre los dos candidatos de Gustavo Sáenz, algo que le termina arrastrando votos al gobernador. En muchos lugares los candidatos de Sáenz van a ser los que polaricen y van a terminar haciendo que Sáenz crezca en cada uno de los departamentos y de los municipios”.

Al ser consultado sobre la importancia de las redes sociales en estas elecciones, Pedro Buttazoni manifestó: “Las redes sociales vienen tomando mucha preponderancia, sobre todo en Argentina donde la publicidad oficial está regulada, porque las redes sociales pasan a llenar un vacío, son una alternativa que todavía tiene un gris legal y donde es muy difícil controlar lo que se hace para hacer campaña y poder llegarle con un chantaje a la gente”.

En este mismo orden, Pedro Buttazoni aseguró: “En estas elecciones van a jugar un rol clave, porque permite trabajar segmentos debido a que en las redes sociales se le puede hablar a un público en particular y diferenciado. Hay que ver cómo utilizan los partidos grandes las redes sociales para llegar al público”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS