Última hora

Salta/Entrevistas

Virginia Cornejo: “Nunca acepté salirme del espacio al cual considero que pertenezco”

Virginia Cornejo responsabilizó a la anterior intervención del Pro de no haber generado alianzas estratégicas

Foto: Virginia Cornejo. Fuente: Twiiter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Virginia Cornejo responsabilizó a la anterior intervención del pro de no haber generado alianzas estratégicas que podrían haber fortalecido a "Juntos por el Cambio" en Salta.

Virginia Cornejo manifestó: “Como todavía no estamos en campaña lo que hacemos es estar en contacto muy cercano don muestra dirigencia, tanto de capital como del interior. La nuestra va a ser una campaña austera, esa campaña muy ligada a las problemáticas que sabemos que existen en cada rincón de la provincia y por eso tenemos que estar en la busqueda de solución a las mismas”.

En ese sentido, Virginia Cornejo agregó: “Cuando hablo de solución a las problemáticas me refiero a que nuestra dirigencia debe tener como meta conseguir agua potable, estas son las soluciones que nosotros debemos saber que vamos a llevar adelante, que las vamos a impulsar, porque la mirada de "Juntos por el Cambio" es devolver la dignidad a los salteños”.

Al ser consultada sobre cómo vivió las internas, Virginia Cornejo detalló: “La verdad es que yo tengo un norte muy claro en la política, lo tuve siempre y por ese motivo me pidieron que lleve adelante esta candidatura de vicegobernadora representando al Pro, dentro de lo que es "Juntos por el Cambio". Uno debe ser respetuoso respecto a las decisiones de los dirigentes. En cuanto a la dirigencia general del Pro hay distintas miradas, están quienes que pensaban que teníamos que salir como partido siendo que no teníamos candidatos, y hoy estamos en toda la provincia de Salta, si bien se vivieron situaciones difíciles yo soy una convencida de que a todo hay que ponerle lo positivo, y a su vez pensar que debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Virginia Cornejo también aseguró: “De acá en más el crecimiento de nuestro partido, "Juntos por el Cambio", va a ser enorme, y ahí es donde va a estar mi mayor esfuerzo, en unificar el mensaje, que la gente sepa que estamos para ellos, que hay que saber escuchar y que la política es un servicio al otro”.

Al ser consultada sobre si considera que "Juntos por el Cambio" podría haber sumado más adherentes en caso de hacer mejor las cosas, Virginia Cornejo sostuvo: “El esfuerzo que yo había puesto en organizar toda la provincia de Salta cuando fueron las elecciones 2021, donde logramos recupera muchísimos dirigentes, podría haber continuado. En cuanto al tema de Zapata, cada uno toma sus decisiones, si fue porque lo tentaron, a mí me tentaron desde el primer día y nunca acepté salirme del espacio al cual considero que pertenezco, es decir, a Juntos por el Cambio”.

En este mismo orden, Virginia Cornejo comentó: “No me veo al lado de un sector político que no represente una mirada de libertad, de compromiso, de políticas públicas totalmente distintas a las que puede proponer "Avancemos" a través de "La Cámpora", por eso me parece que no hay ningún justificativo que te permita decís que te fuiste a un lugar al que no perteneces”.

Para finalizar, Virginia Cornejo sostuvo: “¿Podríamos haber hecho las cosas mejor?, Siempre se puede hacer las cosas mejor. Lo que a partir de ahora tenemos que hacer es estar todos encolumnados bajo un solo objetivo, Salta se merece una oportunidad de cambio y ese es el último objetivo que deberíamos tener quienes de verdad somos líderes políticos, porque tenemos que estar al servicio del otro y no al servicio de lo que buscamos para nosotros en forma personal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS