Última hora

FAMOSOS DE ESPAÑA

Ana Obregón podría enfrentar graves problemas con la ley tras el nacimiento de su bebé

Hace unos días se daba la feliz noticia que la española volvía a ser madre tras el fallecimiento de su hijo

Ana Obregón podría enfrentar graves problemas con la ley tras el nacimiento de su bebé

Ana Obregón hace un tiempo que está en medio de las polémicas por el método en el que tuvo a su bebé Ana Sandra Lequio. Si bien, el problema se desató más cuando ella misma confirmó que la pequeña es hija de Aless Lequio, su hijo fallecido en 2020. No obstante, la conductora es madre legal (en Estados Unidos), pero en sí, es su abuela.

Al darse a conocer este caso, un grupo de expertos en Derecho se han hecho presentes en diferentes programas de televisión y a través de las redes sociales sobre qué posibilidad hay que reciba cargos Obregón. Además, si podría registrarla y tener problemas jurídicos y éticos al momento de ser inscripta en España.

Lo principal que se puede analizar, es que este procedimiento no es legal si se hubiese llevado a cabo en España. El jurista Joaquim Bosch Grau escribió en Twitter explicando por qué es ilegal: "La contratación de vientres de alquiler es una variante de la venta de niños y niñas”, según lo que indica el Tribunal Supremo.

Y luego, aprovechó para aclarar que la gestación subrogada de la española tiene un valor económico elevado, al que solo personas adineradas pueden realizarlo. Además, se dio el momento de explicar los problemas que podría llegar a tener en caso que quiera anotar a su hija en España.

La actriz podría tener inconvenientes, al no haber aportado material genético. Y dice el juridista: "No podría prosperar una acción de filiación biológica a favor de ella". Y recalcó que hay casos en el que se va por la vía de la adopción, pero su caso es diferente, ya que hay relación familiar. Y afirmó que el Código Civil “prohíbe que una abuela sea la madre adoptiva de su nieta".

Por todo esto, Ana Obregón tiene otras alternativas a las que podrá tomar para lograr darle su misma nacionalidad. En ese caso, el abogado recalcó que siempre en estos casos se prioriza los intereses de la menor. Y fanaliza: “Se podrían activar mecanismos tutelares y que se la nombre tutora, si se acredita que es la persona más idónea".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS