Última hora

TECNOLOGÍA

De esta forma podrás convertir mensajes de audio de WhatsApp a texto

Gracias a un bot desarrollado por ingenieros argentinos, entre ellos una salteña, se podrá realizar esta acción en segundos

De esta forma podrás convertir mensajes de audio de WhatsApp a texto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de ingenieros argentinos desarrollaron un bot de WhatsApp capaz de convertir audios en texto en cuestión de segundos. Su nombre es “TranscribeMe” y es de mucha utilidad cuando nos encontremos en una situación donde no podamos reproducir un audio.

Para utilizar este interesante bot, primero habrá que agregar su número de teléfono a los contactos e iniciar una conversación. El número es “+54 9 11 5349-5987”, una vez agendado con el nombre que quisiéramos, debemos reenviarle el audio que queremos transcribir.

Para ello buscamos el audio, seleccionamos “reenviar” y lo mandamos al Bot. Una vez que el Bot recibe el audio, responderá el mensaje con un “Transcribiendo...” y en cuestión de segundos devolverá el audio en forma de texto. En el caso de que el audio fuera mayor de un minuto, ofrecerá un resumen del mismo además del texto completo.

Por otro lado, desde la empresa Rather Labs, desarrolladora de TranscribeMe, aseguraron que el bot resguarda por completo la privacidad del usuario, ya que los audios quedan únicamente en el registro del chat de las personas, y la empresa no tiene registro del contenido de los audios.

Esta aclaración de seguridad y privacidad es muy importante para que los usuarios puedan utilizar el servicio de manera segura, desde la empresa aseguran que es una inteligencia artificial la que se encarga de las transcripciones y no una persona humana, por lo que la empresa nunca escucha los audios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS