Última hora

NADA CLARO

La OMS acusó a China de ocultar información sobre el origen del COVID

La Organización Mundial de la Salud, pidió al gigante asiático que compartiera datos científicos para saber de qué manera comenzó la pandemia

La OMS acusó a China de ocultar información sobre el origen del COVID
viernes 07 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una audiencia celebrada este jueves, acuso a China de ocultar datos científicos importantes que podrían permitir entender mejor los orígenes del COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que sin un acceso completo de la información que maneja China, no se puede saber con claridad cuál fue el origen de la pandemia. Mientras esto no ocurra, la información sobre lo sucedido son solo hipótesis.

El funcionario está convencido que Beijing maneja información adicional sobre lo ocurrido, y exige que, por parte de los científicos, los profesionales de la sanidad pública y los gobiernos comparta dicha información. Aseguró que esto no es un juego y que el mundo necesita saber la verdad.

Hasta el momento, la hipótesis que más aceptada y que se maneja, en la comunidad científica y la OMS, acerca del surgimiento del coronavirus, es que esta enfermedad fue transmitida de un animal a un ser humano, probablemente en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan.

Esta no es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud exige a China mayor transparencia con respecto al surgimiento del COVID. Desde el año pasado, el organismo solicita información a Beijing para que la comunidad científica internacional, junto con la OMS pueda tener una conclusión exacta de lo ocurrido y poder elaborar un informe final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS