Última hora

planes sociales

Desarrollo Social podría anunciar un increíble beneficio para Potenciar Trabajo: enterate de qué se trata

En caso de aprobarse esta medida el haber mensual de todos los titulares del programa se incrementará en un 50%

Desarrollo Social podría anunciar un increíble beneficio para Potenciar Trabajo: enterate de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Junto a los haberes del mes de abril los titulares del Potenciar Trabajo percibieron un bono equivalente al 50% del salario social complementario, y de acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social analiza la posibilidad de fijar ese monto extra.

En el mes de diciembre de 2022 el Ministerio de Desarrollo Social entregó un bono de fin de año a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, sin embargo, el bono no alcanzó el 50% esperado por los titulares y por este motivo llevaron a cabo protestas en diferentes puntos de país para exigir un aguinaldo.

Tras la intensa lucha que llevó a cabo el movimiento, se anunció el pago de un bono de $17.375 a pagarse el mes de abril. Tal y como estaba establecido, el pago de este monto extra se dio el pasado miércoles 5 de abril junto al haber mensual.

De acuerdo a la información que publicó la doctora Laura Kalerguiz en sus redes sociales, desde la cartera analizan la posibilidad de que este monto extra quede fijo, sin embargo, esto es solo una posibilidad y la medida recién se está analizando.

El monto que cobran los titulares de Potenciar Trabajo equivale a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente. En ese sentido, durante el mes de abril cobraron $34.750 más el bono de $17.375, sin embargo, el monto del haber mensual se irá incrementando en los próximos meses.

Los montos a cobrar en los próximos meses fueron establecidos de la siguiente forma:

- Abril: $40.161 que impactan en mayo.
- Mayo: $42.256 que impactan en junio.
- Junio: $42.933 que impactan en julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS