Última hora

PROYECTO MUNICIPAL

Bettina Romero visitó las obras y aseguró: "Poner en valor la plaza 9 de Julio es revalorizar nuestra ciudad"

Alrededor de 50 trabajadores se encuentran realizando el proyecto de remodelación del espacio salteño

Bettina Romero visitó las obras y aseguró: "Poner en valor la plaza 9 de Julio es revalorizar nuestra ciudad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bettina Romero visitó este viernes las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza 9 de julio y de esta manera dejó en claro la importancia que tiene realizar estos proyectos para cuidar el patrimonio de la ciudad, sobre todo en términos turísticos. 


De esta manera, la intendenta sobre el proyecto, aseguró que para que el turismo siga siendo el principal puntapié en la economía de Salta, se deben realizar diferentes mantenimientos. Refiriéndose a los espacios de mayor impacto turísticos de la ciudad. 



Asimismo, que brindar el valor que se merece la plaza más importante de la Provincia, es revalorizar la ciudad. Es por eso que buscan recuperarla, tras largos años en los que no se ha invertido sobre ella. Sobre todo para reivindicar el orgullo salteño. 




A su vez, remarcó que en el espacio recreativo se ha realizado su renovación en contrapisos con mallas, además de la restauración del mástil, mampostería, bancos, luminaria LED e incluso la glorieta. 


Luego de esto, Romero, confirmó que la obra también consta de realizar una remodelación en la pintura de la fuente, revoques, cambios de pisos y sobre todo volver a reconstruir molduras. 



Por su parte, también se llevarán a cabo remodelaciones entorno a lo ambiental, como lo es la ampliación del sistema de riego, contención de canteros, paisajismo, cambiar los respectivos bordes de cazuelas, parquización e iluminaria que también formará parte del sector donde se encuentra el Monumento al General Arenales. 


Cabe destacar que en torno a la nueva iluminación también se implementará iluminaria solar, cableado para la obtención de red wifi y a su vez, una limpieza profunda sobre el monumento y la fuente. 



Finalmente, Bettina Romero, hizo énfasis en la importancia del turismo y concluyó diciendo que, es uno de los tres sectores indispensables para el desarrollo económico en la Provincia salteña, no solo por los ingresos que genera, sino por sus más de 50 mil puestos de trabajos. Además, destacó que viene de la mano de la agricultura y por supuesto, de la minería. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS