Última hora

Gran trayectoria

Dolor en el mundo del espectáculo mexicano: a los 96 años falleció Farnesio de Bernal

Trabajó en teatro, cine y televisión

Dolor en el mundo del espectáculo mexicano: a los 96 años falleció Farnesio de Bernal
Farnesio Bernal, actor mexicano.
Farnesio Bernal, actor mexicano.

El mundo artístico mexicano está de luto, falleció Farnesio de Bernal, a los 96 años. La triste noticia fue dada por la Asociación Nacional de Actores de ese país. 

De Bernal tenía más de 60 años de trayectoria en el mundo del teatro, cine y televisión por eso fue reconocido y despedido por varias estrellas del espectáculo. Uno de los papeles principales lo tuvo con "Su excelencia", en 1967 donde fue compañero de Cantinflas, pero además trabajó en "Cronos", "La verdadera vocación de Magdalena", entre otros.

La despedida de Bernal.

La última película en la que apareció fue "Pecado original", en 2001. Allí fue compañero de Angelina Jolie y Antonio Banderas. De todas maneras, su última gran producción de Farnesio De Bernal fue en 2020 donde realizó un monólogo sobre el daño que produce el consumo de tabaco.

Los colegas de De Bernal lo despidieron por las redes sociales y destacaron su gran personalidad. Vanesa Bauche destacó que fue un gran colega de cine y remarcó que fue querido por todos sus colegas. Informa Voces Críticas.

La despedida a Bernal.

Los que conocieron a De Bernal recuerdan que él se inició en el mundo del espectáculo casi por casualidad. Es que cuando era niño acompañaba a su madre al teatro. Allí descubrió ese mundo y le interesó.

Años después comenzó su formación profesional. Estudió en la escuela de teatro, luego se formó como bailarín y coreógrafo. Hoy, sus colegas mexicanos lo despidieron con gran dolor y destacaron su gran trayectoria profesional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS