Última hora

PESE A LOS RECLAMOS

Continúa libre el padre que abusó de su hija en Apolinario Saravia

Hace tres días atrás, la madre de la víctima junto a vecinos marcharon para pedir la detención del acusado

Continúa libre el padre que abusó de su hija en Apolinario Saravia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a los pedidos desesperantes de la madre y la insistencia de los abogados, continúa libre el padre que abusó de su hija en Apolinario Saravia, Salta. Recordemos que hace tres meses atrás, se solicitó la detención del acusado. Sin embargo, el hombre goza de impunidad. En respuesta, la madre de la víctima junto a vecinos de la localidad, marcharon el pasado miércoles, pidiendo justicia, pero el hombre continúa libre.

Este caso de abuso sexual lleva en el tintero desde hace tres meses. En el mes de diciembre la madre de la víctima denunció a su expareja y padre de la niña por abuso sexual con acceso carnal. La menor de edad vivió este suceso durante ocho años seguidos, en la que tan solo tenía ocho años cuando comenzó a sufrir los abusos por parte de su padre. Tras la denuncia, la Fiscalia Penal de Apolinario Saravia, solicitó la detención del acusado, sin embargo, hace tres meses que se desconoce su paradero.

El violador recurrió al anonimato para obtener algún beneficio a favor, y lo logró. El Tribunal de Impugnación, le otorgó su libertad anulando su detención. La decisión estuvo a cargo de la Dra. Solórzano, quien estableció la impugnación del acusado, ya que no presenta peligro de fuga ni capacidad de entorpecer la investigación. Por este motivo, continúa libre el padre que abusó de su hija en Apolinario Saravia. 

Frente a este suceso indignante, la madre de la víctima junto a los vecinos de la localidad, marcharon el pasado miércoles, desde la Fiscalía Penal recorriendo diferentes puntos de la ciudad, solicitando que se haga justicia por su hija, y que se capture de una vez al abusador.

Asimismo, el abogado querellante de la familia damnificada, Jeremías Fernández  demostró su rechazo frente la decisión tomada en el juzgado y explicó que el acusado en estos momentos se encuentra en fuga, rompiendo así con lo dicho por la Dra. Solórzano, quien explicó que hay indicios flacos y débiles del caso presentado. Además, Fernández sostuvo que el padre abusador puede entorpecer la investigación con su ausencia frente a la Justicia. 

En consecuencia de la marcha llevada a cabo el pasado miércoles, se volvió a solicitar en el Juzgado de Garantías de J.V. González el pedido de detención del acusado. Por el momento no se ha detenido al violador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS