Última hora

MANEJO DE FUEGO

La Secretaría de Ambiente confirmó nuevas medidas preventivas contra los incendios forestales

La institución trabaja en los preparativos antes de la llegada del invierno en Salta

La Secretaría de Ambiente confirmó nuevas medidas preventivas contra los incendios forestales

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Previamente a la llegada del invierno, en la provincia de Salta, la Secretaría de Ambiente confirmó nuevas medidas preventivas contra los incendios forestales, como así también medidas sobre el manejo del fuego.

Frente a los posibles riesgos de incendios forestales dentro de la provincia de Salta, la institución tomó cartas en el asunto y presentó una nueva medida que ayuda a prevenir y capacitar a los ciudadanos frente a los incendios que se puedan llegar a producir. 

La iniciativa presentada en la Secretaría de Ambiente, implica la creación de una mesa de Fuego para poder tratar a tiempo esta problemática que afecta a los terrenos y hectáreas de todos los rincones de la provincia. La mesa estaría encabezada por la secretaría conducida por Alejandro Aldazábal, como así también, estaría integrada por diferentes dependencias que tienen como objetivo final la prevención del fuego.

Esta medida se tomó con motivo de que informes presentados por la Dirección Regional Noroeste de Parques Nacionales, el Instituto de Ecoregiones Andinas (INECOA) y la Fundación de Conservación y Estudio de la Biodiversidad (CEBio), reflejaron que dentro de la jurisdicción salteña, durante el año pasado, se identificó un período elevado de incendios forestales que afectaron sobre los terrenos, confirmando un total de 195.714 hectáreas consumidas y deterioradas en la provincia. 

En consecuencia de esta situación, la Secretaría Ambiental trabaja arduamente, antes de la llegada del invierno. Como así también, se le otorgaron elementos a los brigadistas de la provincia y vehículos contraincendios a las fuerzas de seguridad.

Frente a estas situaciones de focos de fuego, la Justicia penal de Salta inició investigaciones ante los incendios, sin embargo los resultados no presentaron sanciones o procesos judiciales a posibles responsables. Por este motivo, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz comentó que la justicia debería actuar frente a los hechos que afectan a la provincia debido a que se presentan demandas civiles que solicitaron llevar a cabo una investigación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS