Última hora

MISILES MODERNOS

Irán presentó su nuevo drone suicida

La Guardia Revolucionaria iraní dio a conocer el inédito modelo explosivo

Irán presentó su nuevo drone suicida
domingo 09 de abril de 2023

IRÁN (Redacción Voces Críticas)  En estos días, Irán presentó su nuevo drone suicida. El jefe de la Organización Yihad para la Investigación y la Autonomía de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria, el general Alí Kuheztani probó el nuevo modelo explosivo que cuenta con 50 kilos y un alcance de 450 kilómetros. 

El régimen de Irán explicó que su nuevo drone llamado Meraj-532 ha sido probado con éxito. El nuevo explosivo fue diseñado para poder despegar desde un vehículo. Tiene un peso de 50 kilos, una combustión interna con un alcance de 450 kilómetros de ida, una autonomía de tres horas y una operatividad de 3.600 metros. Además, tiene la capacidad de impactar sobre el objetivo con gran precisión. El Meraj-532 puede ser desmontado rápidamente, siendo así un modelo listo para operaciones de reacción veloz.

Este anuncio por parte de Irán, encendió las preocupaciones en Occidente, debido a que este régimen iraní posee un historial al ser exportador de armas desde Teherán, capital del país de Medio Oriente, hasta Rusia. Por este motivo, se presentaron sanciones contra la república iraní por parte de otros países del mundo, tales como Estados Unidos, Australia y la Unión Europea. 

A pesar de las inconformidades de los demás países, los funcionarios iraníes sostienen que los drones son un arma clave para su región donde destacan sus capacidades militares. En consecuencia, la Agencia de Inteligencia de Defensa, con sede en Estados Unidos, destacó que el país de Medio Oriente pasó de ser un actor regional a ser el respaldo militar más importante durante las guerras de Rusia. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS