Última hora

Tasa de ocupación

El turismo en Semana Santa dejó un impacto económico de $1.000 millones en Salta

El Ministerio de Turismo provincial informó más de 30 mil turistas alojados en establecimientos habilitados el fin de semana largo

El turismo en Semana Santa dejó un impacto económico de $1.000 millones en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) El turismo es muy relevante en la economía de nuestra provincia y no solamente en los rubros abocados directamente a esa actividad. En este marco, es de sumo interés destacar el movimiento respecto al turismo en Semana Santa en absolutamente todas las regiones turísticas de Salta.

Según el informe del Ministerio de Turismo, la Tasa Neta de Ocupación el fin de semana largo resultó del 83,4% partiendo de 30549 turistas inscriptos en alojamientos registrados en Salta, dando un pernocte promedio de 2,4 noches. A su vez, el gasto promedio generado por persona rondó los 15.427 pesos con un impacto económico general de 1.118.379.354 pesos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, comentó que se trabaja continuamente en el crecimiento de la provincia con objetivos del plan Liderar y con la vista puesta en que el turismo coopera al total desarrollo de Salta. Afirmó además, que junto a los municipios se ofrecieron unas 200 actividades que fueron fusionadas con las innovadoras vivencias que sumó el sector privado durante Semana Santa.

Respecto a las tasas más elevadas de ocupación, fueron en las siguientes regiones: Valle de Lerma con un 89% y con un pico en Chicoana que llegó al 93,3%; Valles Calchaquíes con un 82% colocando a Cachi como referencia que llegó al 88,8%; Destinos Cercanos con un 80%, con San Lorenzo alcanzando un promedio de 87,5% y la ciudad de Salta que también alcanzó el 87,5%.

El 77% del turismo fue proveniente de otras provincias argentinas, en cuanto a los salteños, alcanzaron el 8% y el 15% fueron turistas internacionales, de los cuales un 60% fueron regionales y un 28% de Europa.

La mayoría de los turistas vinieron en vehículos particulares siendo del 48,6%, llegaron en avión un 34,8% dada la gran conexión que Salta tiene con el país en general y con la ruta internacional clave con Brasil.

Destacamos el alto nivel de ocupación que tuvo el Tren a las Nubes que llegó a un 95% de tickets vendidos, y la visita obligada en Salta: El teleférico San Bernardo, un gran atractivo para el turismo en Semana Santa.

Por otro lado, si hablamos del movimiento turístico en el mercado nacional, los destinos más visitados fueron: Córdoba, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza. Y respecto a lo internacional, encabezó Brasil seguido por Uruguay, Chile, Bolivia, España y Francia.

 

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS